Busca en el Blog

Quienes somos

Quién eres tú, Muchachita Sugestiva?........Soy La Anarquía.


Nací con la primera revuelta insumisa, inquieta, desgreñada. Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente. Desde mis huesos inermes partió la primera blasfemia hacia el creador... Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada. Me transformé en apóstata fui acusada de irreligión. Fui condenada, pero mis alas eran de fénix, y en raudo abandoné las hogueras y atravesé los océanos... Vi yugos por dondequiera, calambres y hambre, parlamentos y lamentos, aprendí la desesperación.

Cavé con las uñas una trinchera de sueños y me embriagué con esa pandilla de niños locos, poetas náufragos allá en España del treinta y seis... Miré a la izquierda, miré a la derecha y vi rostros sucios ocultos tras limpios uniformes vertiendo la sangre de los pueblos en nombre de la justicia, la dialéctica y otras empalagosas quintaesencias... Y tomé la rabia Y la afilé y lancé truenos contra los tronos, enemiga de los gobiernos, enemiga de las patrias, enemiga del dolor. Abrazo al mundo, vivo y no ruego, amo y resisto sus tiranías.  Soy la Anarquia.

---------------------------------------------------------------------------------
DIGNIDAD LABORAL equivale a tener un buen trabajo, que esté bien remunerado, con los correspondientes aportes al sindicato y con cobertura al 100% de obra social. 

Que las empresas cumplan con el horario que establecen los Convenios Colectivos o en su caso el Estatuto de los Trabajadores, y si te hacen trabajar más horas negarte con el fin del buen reparto del trabajo, que tengas tu descanso semanal o equivalente (no trabajar sábados por la tarde y domingo). 


Que si es insalubre o peligroso trabajes menos horas, y para redondear DIGNIDAD LABORAL es que nadie te regale nada ni nadie decida por tí. Que lo que logres es porque te lo has ganado.


DIGNIDAD LABORAL nace en el mes de julio de 2010 en medio de una gran crisis que a día de hoy aun padecemos toda la sociedad. Una vez más el Estado miente y todo se trata de un "crack" contra los derechos de la clase trabajadora como del resto de colectivos dentro de la precariedad.

Somos una voz más de una alternativa social y laboral basada en los principios de la 1ª Internacional, de carácter asambleario y de ideología anarquista.

Estamos alineadas/os compartiendo barricada junto con CNT-AIT y organizaciones libertarias afines.

Defendemos en todo momento la auto-organización obrera y la acción directa cuyos fines lleven a la emancipación de la clase trabajadora.
DIGNIDAD LABORAL es la continuación de dos proyectos anteriores, "Atenea*zine y Garabato*zine" iniciados paralelamente a la sombra de un espacio de libertad surgido en la década de los 90 en la localidad madrileña de Fuenlabrada, "Arte*Taberna del 1 de agosto de 1990 hasta julio del 2001" y K@SUSO de julio del 2001 a marzo del 2003.


QUE PRETENDEMOS DESDE AQUÍ

Difundir y abrir debates de índole social y laboral, relacionados con la lucha del movimiento obrero mundial.

DIGNIDAD LABORAL irá informando en general sobre el futuro que nos depara tanto en estado español como en el resto del mundo fomentando Dignidad, Justicia, Trabajo, Pan y Libertad, ante un mundo manipulado por el sistema bancario mundial.

DIGNIDAD LABORAL está enfocada a la exposición en concordancia con un pensamiento libre. Su contenido es puramente social y contribuye con la difusión de corrientes afines diversas que nos lleven hacia la Emancipación.

DIGNIDAD LABORAL no censura nada de lo que se exponga salvo actitudes xenofogas, homófogas, racistas, sexistas, totalitarias, autoritarias, etc...

DIGNIDAD LABORAL y Dignidad*Laboral tv, se administran por si solas y no se hacen responsable del contenido publicado.

DIGNIDAD LABORAL y Dignidad*Laboral tv, son y seguirán siendo de carácter y pensamiento Libertario.

DIGNIDAD LABORAL pasa de registrar y patentar nada, manteniendo su contenido de Libre Descarga porque nadie de los que participamos somos dueños y señores de nuestras creaciones.

Salud y Dignidad!!!