Busca en el Blog

De donde venimos

Los principios o mejor dicho antecesores a DIGNIDAD LABORAL se remontan al año 1990 cuando se puso en marcha "Arte Taberna" en Fuenlabrada - Madrid; un proyecto a contra-corriente de lo que se cocía por entonces en la llamada zona sur madrileña. Todas/os sabemos que había una barra al fondo segun entrabas, pero también teniamos costancia que que no solo era un "garito".

La primera publicación con el nombre de "Atenea*zine" salía al mismo tiempo que se inauguraba el como todas/os llamaban familiarmente "arte", esto fue el 1 de agosto de ese mismo año. Su formato en papel (b/n) rulaba periódicamente informando tanto de actividades própias del garito como de colectivos afines. De esta manera se mantuvo hasta finales de 1999 que decidimos meternos en este mundillo de internet que por entonces era bastante rudimentario y lento. Os acordais "una fotito y muchaaaaaaa letra", era lo que había.

En 1990 terminamos adhiriéndonos a Nodo50 alojándonos en sus servidores, continuamos a contra-corriente con lo establecido pero en esta ocasión ampliando cobertura, la red empezaba a ser un buen medio para contribuir a la contra-información saltando fronteras en tiempo real.

Con la llegada del año 2000 decidimos independizarnos y tirar con servidor propio pero en esta ocasión aprovechamos también cambiar su nombre, pasando a llamarse "Garabato"; aplicando esta estrategia dejamos a "Atenea*zine" en su último día de publicación, e iniciamos una nueva etapa que se pararía definitivamente en el 2003, justo al mismo tiempo que dejábamos el proyecto-garito que por entonces se llamaba "K@SUSO".   

Y llegó esto de ahora DIGNIDAD LABORAL, a raíz de unos acontecimientos que fueron claves para que hoy en día sigamos.

Dignidad Laboral - La clave de su nacimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario