Busca en el Blog

martes, 14 de mayo de 2019

Y mientras tanto en Estonia ... El pájaro de extrema derecha está haciendo su nido ...



Pronto son las elecciones europeas. En marcha y sus amigos de Modem nos urge a votar por ellos porque son la presa definitiva de la extrema derecha.

Bueno considerando los errores juveniles de la Sra. Loiseau y la situación de las libertades públicas en Francia (que incluso este viejo chiraco de Toubon encuentra que hemos superado los límites ...) teníamos dudas.

Y ahora en el otro extremo de Europa, en Estonia, aprendemos que el partido de extrema derecha racista EKRE (Partido conservador de Estonia), acaba de entrar en el gobierno. Durante su inducción, Mart Helme, Ministro de Policía (lo siento ... desde dentro), y su hijo, Martin Helme, que lo nombró a las finanzas, tuvo el buen gusto de hacer el signo de supremacistas blancos americanos ...

¿Por qué estos racistas desinhibidos entraron al gobierno? ¿Porque ganaron las elecciones? En absoluto, no llegaron. que el tercero pero el partido que vino segundo, el partido centrista. Fue a buscarlos para formar una coalición y animar al partido. llegó primero como dice el periódico "Le Monde": "Al final, según el politólogo Juhan Kivirähk, es el interés del partido que tiene prevaleció antes que el del país. "

El partido centrista de Estonia, que se buscó el partido de extrema derecha para hacer su coalición, es un miembro a nivel europeo de "la Alianza Demócratas y liberales por Europa (ALDE) ", así como miembros del Movimiento Radical, el Módem y su ex (Jean-Marie Cavada), la UDI, y especialmente el único miembro del Parlamento para La République en Marche en el Parlamento Europeo, Jean Arthuis.

Este mismo ALDE de que Stanislas Guerini, el caminante principal, dijo el 1 de abril (y no es un pez): "nuestra base de la partida es el grupo que reúne a los liberales y demócratas, quienes se llama ALDE (Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa), ahora es el cuarto grupo más grande en el Parlamento Europeo [...] pero tendrá que expandirlo y reunir más ampliamente que los liberales y demócratas. ". Obviamente, en Estonia el mensaje fue recibido 5 de 5 y se han expandido mucho más allá de los liberales y los demócratas ...

Si mañana para mantener el poder, LaRem necesita Dupont aignan o otro, ¿qué crees que va a pasar? seremos sacados de la Unión sagrada, como en Estonia, como en Austria (aquí está la Socialo que co-gestionó discretos con la extrema derecha, especialmente en su feudo de Karinthia)

No podemos confiar en los políticos para bloquear el fascismo. La historia y los acontecimientos actuales están ahí para demostrarlo.

La única forma de detener la extrema derecha es un movimiento popular. revolucionario, sin líder, que lucha - armas en su mano si él como en España en julio de 1936: por más libertad, igualdad. y la solidaridad.

¡Otro futuro es posible, pero no dejará las urnas!

Electores libres, rojo y negro.


======================

Para el registro, los diputados franceses de ALDE:

Movimiento radical, social y liberal (Thierry Cornillet, Dominique Ricky)
Movimiento Democrático [MoDem] (Nathalie Griesbeck, Robert Rochefort)
Unión de Demócratas e Independientes [UDI] (Patricia Lalonde)
La República en movimiento [LaREM] (Jean Arthuis)
Ciudadanos de la generación (Jean-Marie Cavada)
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario