Busca en el Blog

jueves, 9 de mayo de 2019

Un militante anarquista apuñalado en una librería parisina

Por Biblioteca Terra Livre (São Paulo - Brasil)
Más que nunca conscientes de esta necesidad absoluta, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad para con la librería Público y el compañero atacado.

El 2 de mayo, un militante anarquista fue apuñalado en la librería libertaria Público en París. Es muy probable que esta agresión haya sido cometida por razones políticas. Habiendo sobrevivido, la víctima de este ataque está en shock. A seguir la información proporcionada por la Biblioteca Terra Livre de San Pablo, Brasil y el Comunicado de la Federación Anarquista Francófona. 

Intento de homicidio de un compañero anarquista en París
La librería retomará sus actividades a partir de mañana, 9 de mayo.
La Federación Anarquista Francófona emitió un comunicado sobre lo ocurrido y están recolectando firmas de grupos o individuos que deseen unirse en solidaridad al compañero atacado y en repudio a la violencia contra los militantes. La lista para suscriptores está debajo del siguiente comunicado.
“El día siguiente al 1º de Mayo, un compañero anarquista fue violentamente atacado a puñaladas en la sede de Le Monde Libertaire y de la Radio Libertaire, en la librería Publico (Paris XIème).
Está en curso una investigación por intento de homicidio.
Esta librería está claramente identificada como un local cultural anarquista. Es un lugar donde tu puedes encontrar libros, escritos, prensa, música, filmes diferentes y comprometidos. Este lugar también permite reuniones, expresiones, proyectos libres y alternativos. En suma, es un espacio militante al servicio de las luchas sociales, una voz nacional e internacional para la expresión del movimiento libertario y mucho más.
Este espacio abierto enriquece el pensamiento, la expresión, la difusión y la comunicación de valores para la emancipación de la dignidad humana y la información libre, real y compartida.
Es en este contexto de violencia pública contra la libertad de expresión, en un contexto de lucha y de valorización más fuerte de las ideas libertarias y de resistencia a todas las formas de sumisión y de obscurantismo, que este acto hediondo tuvo lugar.
Es enfrentando juntos para afirmar nuestra presencia y nuestros valores que avanzaremos, respetando nuestra diversidad, pero en unidad frente a aquellxs que nos quieren silenciar.
“La libertad es siempre la libertad de pensar diferente.” Rosa Luxemburgo
Más que nunca conscientes de esta necesidad absoluta, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad para con la librería Público y el compañero atacado.
El camino para la Libertad no nos permite desistir.
Firman:
Biblioteca Terra Livre (São Paulo – Brasil)

Apoie o projeto

https://unlock.fund/pt-BR/bibliotecaterralivreEndereço postal/Postal address:
Caixa Postal 195
São Paulo – SP – Brasil
01031-970

No hay comentarios:

Publicar un comentario