La aerolínea de bandera marroquí Royal Air Maroc anula sin explicación los billetes de los redactores que iban a cubrir la muerte de un menor saharaui
Siete periodistas españoles de cinco medios distintos se han quedado en tierra cuando intentan embarcar en el vuelo que les iba a llevar a El Aaiún para cubrir la muerte por disparos de la policía marroquí de un menor saharaui.
La aerolínea de bandera marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha impedido a los redactores subirse al avión que se dirigía a la capital administrativa del Sáhara Occidental. La RAM anuló sin ofrecer explicación alguna los billetes de seis periodistas para el vuelo AT0483 entre Casablanca y El Aaiún e impidió a otro, cuyo billete no había sido anulado, embarcar en el avión.
Los corresponsales acreditados en Rabat de TVE y TV3, del periódico El Mundo, de la Agencia Canaria de Noticias y de la Agencia EFE se encontraron al llegar al aeropuerto de Casablanca con que sus billetes habían sido anulados a media tarde y con que la aerolínea no les ofrecía la posibilidad de volar a el Aaiún hasta el próximo viernes. Al reclamar en la oficina de la RAM en el aeródromo sólo se les informó de que "alguien había anulado las reservas", sin dar ningún detalle al respecto.
Mientras, el corresponsal de la Cadena Ser, cuyo billete no había sido anulado, pudo acceder a la sala de embarque, donde, según relató éste, las fuerzas de seguridad le retiraron la tarjeta de embarque y el personal de la RAM le impidió acceder al avión sin ella.
Los periodistas se dirigían a El Aaiún para cubrir la situación en el campamento Gdeim Izi, situado unos 18 kilómetros al este de El Aaiún, donde ayer un adolescente de 14 años murió por los disparos de policías marroquíes en un puesto de control. Otras tres personas resultaron heridas de bala, explicaron fuentes saharauis, que señalaron que su estado reviste gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario