Busca en el Blog

lunes, 18 de octubre de 2010

[reforma laboral] Después del 29-S, CNT-AIT en la UCM sigue en lucha contra los recortes

La sección sindical de CNT en la UCM continua la lucha contra los recortes. Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM | Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid | 13-10-2010 a las 15:26
Se acabó el espectáculo. Concluida la función del 29-S, patronos, banqueros y políticos se van de rositas; las centrales sindicales subvencionadas recogen la parafernalia hasta dentro de ocho años y regresan a sus despachos a vender obreros al mejor postor; los trabajadores volvemos a nuestros centros y a la cola del paro, a seguir sufriendo los ajustes que los capitalistas vienen implantando con la coartada de la crisis: abaratamiento del despido, consolidación de la precariedad en la administración pública, recortes de salarios y prestaciones sociales, retraso de la edad de jubilación, desaparición de los convenios colectivos...
La Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), piensa que la lucha contra la explotación ha de ser continuada, y por eso la última pataleta de 24 horas –mal llamada huelga general– no ha supuesto sino un punto y seguido en nuestra acción sindical. 
 
Por eso, el pasado 1 de octubre, nuestra Sección Sindical en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acudió al acto oficial de apertura del curso 2010-2011 a denunciar el Plan de Reequilibrio Presupuestario anunciado por Rectorado.
 
Durante más de una hora, unos cuantos compañeros explicaron a pie de calle la receta mediante la cual ese Plan pretende cubrir la millonaria deuda de la UCM:  despidos encubiertos, aumento de la carga de trabajo, desaparición de cursos de formación y ayudas, venta de inmuebles y mercantilización. Proceso de Bolonia puro y duro. En la reunión mantenida en julio con el Director del Gabinete del Rector, se pidió comprensión a esta Sección Sindical; esta concentración debe servir para dejar claro que CNT-AIT, debido a la independencia que consigue al no recibir subvenciones ni alimentar liberados sindicales, va a combatir a cara de perro un Plan que, de llevarse a efecto tal y como ha sido anunciado, nos hará trabajar más por menos –¡qué sorpresa!– a quienes no hemos causado la deuda de la UCM y devaluará la enseñanza recibida por los estudiantes cuando éstos –¡misterios de la vida!– pagan tasas cada vez más elevadas.
 
A la espera de que se le proporcione información más precisa sobre ese Plan, esta Sección Sindical anuncia que este tipo de acciones se repetirán y recrudecerán si Rectorado no abandona esa actitud claramente contraria a los intereses de la clase obrera. Basta de engaños: aunque el neoliberal se vista de rojo, neoliberal se queda.
 
Posicinamiento de la sección sindical sobre el Plan de Reequilibrio de la UCM: 
http://ensemad.cnt.es/content/view/291/7/

¡CONTRA EL PLAN DE REEQUILIBRIO PRESUPUESTARIO, LUCHA ANARCOSINDICAL!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario