Busca en el Blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

[BCN] Masivo seguimiento de la manifestación de CNT en la jornada de Huelga General.

La jornada de lucha vivida en ocasión de la huelga general del 29-S, demostró el neto rechazo por parte de la clase trabajadora a la reforma laboral del gobierno y el recorte de sus derechos.

CNT-AIT de Barcelona para Kaos en la Red Hoy a las 20:24
Durante la mañana, miembros de CNT conformaron distintos piquetes informativos en las afueras de algunos centros de trabajo con los que mantiene conflictos abiertos, con el objetivo de velar por el cumplimiento del derecho a huelga e informar a los trabajadores de los alcances de la reforma laboral y las razones del paro general.

Por la tarde, CNT-AIT convocó una manifestación a las 17:00 hrs. en Plaça Universitat, a la cual concurrieron distintos sindicatos de nuestra Regional, así como una gran cantidad de trabajador@s, estudiant@s y parad@s. Alrededor de 3.000 personas marcharon por las calles de Barcelona con el objetivo de dirigirse hasta la Subdelegación de Gobierno en Pla del Palau, donde se debía realizar un mitin conclusivo. La manifestación atravesó Plaça Catalunya para protestar en contra del brutal desalojo de la sede del Banesto que se había realizado algunas horas antes.

A pesar del amenazante despliegue policial por las calles de la ciudad, la manifestación transcurrió tranquilamente, gritando consignas en contra de la reforma laboral, el Estado y la actitud cómplice de los sindicatos mayoritarios. Mientras la manifestación descendía por Via Laietana y, sin mediar ningún tipo de incidentes, una furgoneta de la Policía Nacional, sin señal luminosa ni acústica, irrumpió al interior de la manifestación a toda velocidad arriesgándose a arrollar a diversos manifestantes. Ante esta evidente acción de provocación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, CNT-AIT decidió desconvocar inmediatamente la manifestación para salvaguardar la integridad física de los participantes.

Desde CNT-AIT, queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante esta burda maniobra represiva, que en cualquier caso, no empaña el grandioso despliegue de apoyo a la jornada de huelga general. Condenamos firmemente la acción de la policía, que evidentemente busca detener, a través de la fuerza y la intimidación, la masiva movilización de aquellos trabajadores que no se identifican con los sindicatos mayoritarios y que ven en CNT-AIT una alternativa coherente de lucha para contrarrestar la ofensiva patronal y gubernamental, que busca cancelar los derechos logrados a través de años de lucha.

Fotos de Alicia García (www.aliciagarcia.com)
------
Agència Confederal de Premsa CNT-AIT Barcelona
Federació Local de Sindicats de Barcelona
Pl. Duc de Medinaceli, 6, Entr. 1ª (Metro Drassanes, L-3)
Tel/Fax: 933 170 547 - sov(a)barcelona.cnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario