Busca en el Blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

(VIDEO) Francia: Miles de personas salieron a las calles en protesta contra las expulsiones de gitanxs

publicado en kaosenlared.
Miles de personas se han manifestado en París y unas 130 ciudades francesas contra la política fascista de Sarkozy, cuyas expulsiones masivas de gitanos rumanos y búlgaros desencadenaron críticas nacionales e internacionales.

Las marchas fueron convocadas por un centenar de asociaciones y o­nG con el apoyo de partidos políticos de izquierda. Lxs manifestantes desfilaron por las calles de París, en una marcha encabezada por una grupo de gitanos y gitanas francesas y de Europa Oriental.

Unas 130 manifestaciones debían tener lugar en Francia y frente a embajadas francesas de varios países de la Unión Europea, con el apoyo de decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicatos y partidos de izquierda y ecologistas.

"Ante la xenofobia y la política del desprecio: libertad, igualdad, fraternidad", rezaban los carteles llamando a manifestar, aludiendo al lema oficial de la República Francesa.

Los manifestantes y las manifestantes compararon la política de expulsión de gitanxs con la que durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial llevó a cabo el régimen colaboracionista de Vichy, que entregó a miles de judíos a los nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario