Busca en el Blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

[manifestación] CNT-AIT llama al pueblo de Valladolid para que se revele contra el sistema el próximo dia 29.

de GarabatoLibre tv para Dignidad Laboral 25-09-2010; 15:45

La CNT convoca una manifestación que recorrió las calles de Valladolid y a la que asistieron unas dos mil personas.

Al mediodía del sábado 25 en la plaza de Colón se empezaba a ver una marea de militantes y simpatizantes de la CNT, daba comienzo una manifestación convocada por la local de Valladolid, contra la reforma laboral, el pensionazo y la Revolución Social aún pendiente. El recorrido atravesó toda la ciudad, terminando en la plaza del Consistorio.

Cientos de banderas rojinegras ondearon en un día bastante bueno en cuanto al tiempo, bajo un sol brillante la CNT se paseó por esta ciudad para recordar a la población el cruel momento que se vive a raiz de una reforma laboral aprobada por decreto y en la que nos recortan los derechos que aún tenemos. De seguir adelante esta ley ya aprobada retrocederiamos décadas perdiendo la poca estabilidad que dispone la clase trabajadora, llevando a esta a la extrema pobreza. Lxs asistentes corearon consignas contra el gobierno del PSOE y su reforma laboral, contra el PP, contra el sindicalismo ejecutivista y subvencionado, contra la casa real, contra el capitalismo represivo y asesino, contra el chorizo de Diaz Ferrand, entre otras tantas más. 

Llegando ya la cabecera de la manifestación a la plaza del Consistório militantes de la local pucelana esperaban a lxs asistentes con el himno de la CNT -A las barricadas-. Poco a poco iban llegando el resto llegando a ocupar toda la parte central de esa plaza a la espera de mitín que este sindicato iba a dar en un escenario preparado para la ocasión. Dos militantes de la local dieron un discurso alentando al pueblo pucelano su deber de salir a la lucha el próximo miercoles 29. Toda la intervención se basó en una explicación bien documentada de la reforma laboral del gobierno de Zapatero y aprobada ya en Cortes. 

Al término del mitin lxs compañerxs de la CNT de Valladolid agradecieron toda la participación recibida desde otros lugares del estado invitando a todxs lxs asistentes a una gran variedad y ricos bocadillos, bebida fresquita y estupendas manzanas, todo un detallazo, no nos falto de nada decian algunxs; la plaza principal de Pucela se convirtió en todo un comedor campestre, en total armonía y limpieza quedó dicha plaza.

Hubo dos hechos anecdóticos durante la manifestación; el primero justo recien empezada la mani un ciudadano ciclista-dominguero increpó contra lxs militantes anarquistas asuntillos de subvenciones, el ciudadano se equivocó diciendo que CNT también cobraba subvenciones, el rezagaillo del tour  fué debidamente informado, entre abucheos se oian voces que definia a este sindicato como único sin subvenciones ni liberadxs. La segunda anécdota ocurrió a la mitad del recorrido, concretamente a las puertas del Ministerio de Hacienda, un participante en la mani puso una pegatina, al instante salió una dama vigilanta que hizo de limpiacritales arrancándola, dentro del civismo por parte de lxs anarco-sindicalistas abuchearon la acción de la vigilanta jurada, otro militante se acercó y pegó una segunda pegatina y aún así la chica andaba dando guerra como si fuese suya la hacienda pública, mientras la gente continuaba su recorrido se la recordó a la lucky luke del reino como esquirola. En fín la moza se tubo que emplear a fondo pues al terminar la manifestación varios sindicalistas inundaron las cristaleras mientras ella se limitaba a hacer fotos con su movil. Llegó a usar la expresión "-CNT hace esta faena al obrero?-" a lo que lxs sindicalistas contestaron que en sus corazones y concretamente en la CNT no pueden considerarla como obrera sino más bién lo que representa y lo que defiende, al sistema y a toda su pandilla de ladrones. CNT nunca podrá admitir y defender como sindicato a policias, a militares, a vigilantes o algún otro cuerpo de control y represión. Tal vez fué esta señora la que se pasó en cuanto a su tarea laboral, cobrará también por hacer de señora de la limpieza. Otra precária feliz que vá de heredera de la empresa.

De momento os presentamos unas fotos tomadas de la mani, os recordamos que existe grabación en video la cual se está capturando y editando; en breve plublicaremos sus enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario