Busca en el Blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

[Madrid][Huelga General 29-s] El gobierno de zapatero asedia Madrid con un dispositivo represivo jamas visto en lo que ellos llaman -Democrácia-

fuentes cercanas a CNT para Dignidad Laboral-Madrid 23:35 29-09-2010

Madrid estaba completamente acorralado por dispositivos antirepresivos y de la policia Municipal, dejando en estatus de -toque de queda- y de -secuestro- del derecho a la Huelga de la ciudadanía; entre la fuerzas represivas había desde la centauro famosa hasta cadetes de Avila, también se vieron efectivos de la Guardia Civil como del Ejército.

Eran tan solo las diez de la noche, dos horas antes del comienzo de la Huelga Genaral cuando empezaron a concentrarse miles de efectivos represivos en lodas las calles, glorietas, etc......Ya una hora despues Madrid estaba completamente acorralada, por tierra y aire. Intimidando y declarando un -toque de queda- contra todo el pueblo madrileño; a parte de todo el dispositivo estacionado también circularon miles de coches patrulla tanto de la Policia Nacional como Municipal sin contar también Policia Secreta y varios helicopteros, con la intención clara y manifiesta de secuestrar las libertades y el derecho a la Huelga de unxs ciudadanxs. El objetivo no han podido llegar a conseguirlo, lxs militantxs anarco-sindicalistas de la CNT de Madrid salió de nuevo a las calles con el mismo corazón y empeño que en anteriores décadas, sobre todo en los años 1919 y 1936.

Ante toda la operación policial y desde las 12 en punto de la noche, miles de militantxs anarquistas recorrieron las calles de Madrid cerrando todo lo que encontraban abierto, en ninguno de los momentos vividos lxs militantxs anarquistas se doblegaron ante tanta represión, cientos de elxs fueron heridos en los duros enfréntamientos sobre todo en las cocheras de la EMT en Fuencarral y alnx de ellxs fué incluso detenido. Nuevamente quién defendíó a ultranza las libertades fué la CNT, en toda una larga jornada de Huelga -24 horas- y con mucho corazón lxs compañerxs de la CNT parecian a lxs milicianos de 1937; rompieron el cerco represivo todas las veces que les dió la gana, arriesgando hasta su vida por las contundentes cargas policiales. Varixs militantxs de otros sindicatos algo hicieron pero de una manera más pasiva y legalista. La única idea que llevaban lxs compañerxs anarquistas era luchar contra la represión emprendida tanto por el Gobierno de ZP como del de la Espe, cerrando todo lo que veian abierto, atacando sobretodo a la gran empresa tanto pública como privada. Es inaudito ver como las empresas y los llamados sindicatos hacen esquirolizar y manipular a la clase trabajadora, convirtiendo la Huelga en -domestica- apagando por completo la lucha combatiba; nos comentaba un militante anarquista. En un tono de enfado pero con mucha ilusión criticaba con dureza la realidad del dinero y de su falso sindicalismo que promovían los llamados sindicatos CCOO y UGT entre otros; las millonarias subvenciones que reciben del estado y lxs numerosxs liberadxs que tienen van a engañarme a mí, voy a seguir con la ídea de unir a la sociedad para que combata al fascismo neo-liberal del empresario, nos decía otro militante de la CNT de Madrid.

Mientras la CNT patícipo activa y combatiba, el estado y los medios de comunicación servilistas se limitarón a criminalizar la lucha de la clase mas endeudada y precaria. Desde Dignidad Laboral afirmamos que quién cometió crímenes contra la Libertad de Expresión fué únicamente el estado represivo de los gobiernos de ZP y su PSOE y la Espe y su PP.

Viva la lucha de lxs trabajadorxs, sin liberadxs y sin subvenciones.
Viva la CNT.
Salud y Dignidad!!!

1 comentario:

  1. Muy buen articulo,compañeros........Lo comparto en el caralibro.

    Salud y Libertad.

    DIQNO666

    ResponderEliminar