Busca en el Blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

[solidaridad activa] Miguel F. Montes Neiro en huelga de hambre desde el 2 de diciembre - Conoce su historia.

Esta carta la escrbió Miguel Francisco Montes Neiro, entre el día 18 y el día 19 de noviembre de 2009, durante su último periodo evadido de prisión.



Puedes solidarizarte con Miguel a traves de su blog http://www.miguelmontes.es.tl/ entra y firma pidiendo su Libertad o escribirle a la siguiente dirección: Miguel Montes Neiro C.P. Huelva Ctra. La Ribera S/N 21610 Huelva.



Manifestemos nuestra Solidaridad Activa, pongamos este banner en nuestros perfiles.
MIGUEL F. MONTES NEIRO.....LIBERTAD.
Salud y Dignidad!!!

Nací en el año 50, en el 66 entre preso, y a partir de entonces se acabó la libertad para mi.

En la mili se pierde un subfusil, y a mi me condenan a golpes y ofensas durante 5 días, hasta que vienen y me piden perdón, y me dicen que a aparecido el subfusil; pero desde ese día ingreso en prisión, por deserción.

Eso ocurrió en 1976, y hasta la fecha en prisión, o o bajo el control penitenciario, o fugado; y yo más que fugado estoy cansado de soportar tanta injusticia, tanta sin razón, tanta trampa.

Que cometi delitos, es cierto. Pero estoy convencido de haberlos pagado.

No es agradable vivir una vida al margen de mis seres queridos, de mis hijas. Por ello solo pido un S.O.S.

Yo no quiero delinquir, ni robar, ni traficar ni hacer daño alguno, pero he de vivir, hede ver a mis seres queridos junto a mi.

Soy ceramista artístico y con mi trabajo sé que puedo darles lo que precisan, pero para poder trabajar he de estar libre, la “ley” debe dejarme clara las condenas que me fueron impuestas, pues no tolero que me juzguen a su antojo, ni cuando y como quieran. Entiendanlo, no es amenazar ni coaccionar a nadie, pero si no soy un hombre libre ahora que tengo 60 años, no lo seré jamás.

Y así no hay quién viva, o quiera vivir.

No deseo ser una persona en la que se limpien las maldades, ni aguantar a tanta persona indeseable. Una día más, solo protege la ley a los violadores, a los pudientes, a los seres destructivos, todos gozan de una calidad superior y mejor trato que cualquier preso.

Yo no los deseo juzgar ni debo. Pero es humillante esta ley que a los asesinos de niños los abraza y protege, y a los que queremos a nuestros hijos nos tira y destruye.

No crean que por ser jueces deben de manipular mi vida a sus antojos. Yo soy quien usedes "crearon"… De qué se lamentan ahora, metanse 30 años con locos y menos locos en una prisión, y después diganme si cualquier cosa que hagan la consideran un delito, o pecado.

Por ello y de una vez por todas, les pido un S.O.S para poder vivir libre el tiempo que me quede de vida, ya me destruyó el sistema bastante, no insistan en hacerme daño, no sean tan crueles. Que no soy quien ustedes crearon, tengo mi “yo” personal, mi deseo de mostrarle mi luz a los que quiero, y darles mi presencia, no deseo hacer ningún mal.

Yo entendería que me hiciese daño, a quien yo dañé, en cualquiera de las formas. Pero recibir un castigo gratuito, con el daño que me causa, de manos del que no dañé, es de locura…

Ahora voy a ir subsistiendo como mejor pueda, y aunque no confío en que laley lo entienda, lo voy a esperar, con la poca fé que me sé. Pero de verdad que no deseo, ni debo, seguir tolerando tanta injusticia.

Cómo vivir libre sin papeles, sin casa, sin dinero, sin poder trabajar, en lo que debo trabajar, y para os que debo trabajar, cómo estar sin los ses que amo tanto, que soporte a todos por ellos. ¿Cómo? Digan cómo… Los “justos”, los maestros en este arte que llaman VIVIR libre.

Entiendo que sé vivir, si no tengo la cruz que llevo, desde SIEMPRE. Si he de seguir así mucho más, no se por qué camino arrastrar la cruz. Ni si me doblegará, pero, no es lo que quiero ni merezco.

Por ello, les pido un S.O.S, por agotarse el tiempo de mi vida, y aun no poder haber empezado a vivirla. Eso sí que es un castigo ejemplar e inmerecido, quién mejor que yo para saberlo.

La sociedad me ve como me describen los que dicen representar la ley, pero yo no soy así, ni parecido, ni siquiera ellos dominan mi corazón, o mi mente.

Dónde estan esos psicologos, venir a hacerme psicoanálisis, y criminologos, a ver si soy un criminal, pero no más carcel gratuita, ya esta todo saldado por mi parte, la deuda que sé pueda tener, esta saldada. Allí me quisisteis tener hasta mi fín, yo no lo acepto, y daré pruebas a la sociedad de que es verdad cuanto digo, si me dan tiempo, y no me cogen antes, pero son tantos los que pueden cogerme, que no se si lo llegaré a lograr. Es cruel, muy cruel, el CASTIGO RECIBIDO, AHORA DEJARME EN PAZ DE UNA VEZ, DEJARME HACER COSAS BONITAS, QUE CREE PARA LOS MIOS UN MUNDO MENOS MALO, pero con algun color, no solo la oscuridad y la locura, dejen al menos que se lo de a mis hijas, ellas no son culpables de mis actos, ellas son algo demencial para mi, son mi dios, todo cuanto deseo tener cerca de mi, eso es lo que me lanza con todo mi yo hacia ustedes, para que a través de la sociedad, y ante toda ella, comprometerme ser por siempre un hombre UTIL, GENTIL, AMABLE, Y AMANTE DE LOS MIOS, LUCHADOR, Y CREADOR DE COSAS BELLAS, ¿qué pierden por intentarlo? Nada, no pierde nadie, ¿qué les pasaría? nada, entonces…¿qué pasa? Quién es el malo de la pelicula que es mi vida, que papel me obligais a hacer, ¡¡¡Y es en mi vida!!!.

Tengan en cuenta esto, no es ficción, es REAL, ES MI VIDA LA QUE SE AGOTA, SIN HABERLA VIVIDO, HAGANME, LA CUENTA BIEN EN MI CONDENA, con sólo eso seré libre, lo que me sobre no lo usaré jamás.

Tengan eso claro, no pido ayuda para no respetarla, tengo honor, pero poca fuerza, para mostrarlo en la situación mia, y por ello estoy dispuesto, a hacer cuantas entrevistas crean necesarias, en la prensa, o donde sea, para lograrme oir, y que se haga la ley como esta escrita, tal como es, no como quiera un “funcionario” que no funciona nunca.

Después de hacer las cuentas bien lo pago lo prometo, me presento a pagar el resto, pero hagan las cuentas, cuanto y que llevo, y diganme el resultado.

Miguel Francisco Montes Neiro

9 comentarios:

  1. Esta carta la escrbió Miguel Francisco Montes Neiro, entre el día 18 y el día 19 de noviembre de 2009, durante su último periodo evadido de prisión.

    Puedes solidarizarte con Miguel a traves de su blog http://www.miguelmontes.es.tl/ entra y firma pidiendo su Libertad o escribirle a la siguiente dirección: Miguel Montes Neiro C.P. Huelva Ctra. La Ribera S/N 21610 Huelva.

    Manifestemos nuestra Solidaridad Activa, pongamos este banner en nuestros perfiles.
    MIGUEL F. MONTES NEIRO.....LIBERTAD.
    Salud y Dignidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Cristina Montes - Familia Montes Neiro
    Diciembre 19, 2010 en 23:54
    Ya tenemos aqui la Navidad, y la situacion desesperada de tener a Miguel preso y sin comer, la impotencia es total, siempre pendientes de que a...lguien haga lo que debe, y es darle la libertad y pedir responsabilidades a quien corresponda, los nombres de quienes le han hecho tanto daño pulunan en nuestras memoria, no queremos hacer daño a nadie, pero a nosotros a travez de Miguel nos lo estan haciendo a toda la familia, no tiene sentido tanta maldad, siempre sufriendo, siempre acusado de delitos que no ha cometido, y que luego en los juicios es crucificado, Nunca escuchado, siempre ha sido juzgado en base a los antecedentes, que cada vez eran mayores, por falta de medios economicos nunca hemos podido demostrar la verdad y cada vez le ha ido peor, por eso, ahora que ha pasado todos los limites establecidos por la ley pedimos su libertad sin demoras, antes de que se quede sin fuerzas y con ello sin vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la esposa de Antoine, también esta preso desde 1979, conoce a Manuel desde hace años, me ha pedido que le envíe un fuerte abrazo de su parte y decirle que le enviamos todo nuestro apoyo.
    Me gustaría saber como puedo contactar con algún familiar de Manuel. Saludos y todo nuestro apoyo a Manuel y su familia.

    ResponderEliminar
  4. Contestamos a la esposa de Antoine.
    Compañera te pasamos un número de teléfono que tenemos gracias a los comentarios de su familia. 656680011, pregunta por Cristina o Carmen.
    Un abrazo libertario.
    DL.

    ResponderEliminar
  5. Familia Montes Neiro dice: Tu comentario está pendiente de moderación.

    Jueves, 9 Diciembre 2010 en 01:47 La prensa dice que Miguel esta condenado a 6 años de prisiom por un delito contra la salud publica fue en el año 1979, luego en 1999 le revisaron la causa y se la dejaron en 4 años y seis meses,la revision se la hacian justo 20 años más tarde, con lo que estaban ya pagados de mas eso seis años pimeros, y todas las otras causas que tenia, pero le van liquidando causas sin descontarles los tiempos pasados en prision preventiva, y asi nunca termina, y la mayor de todas esde 6 años por robo en grado de tentativa de una causa de El Ferror Audiencia Provincial de La Coruña Seccion “ª en grado de tentativa, que sucedio en 1986 y que no le aplicaron la regorma del codigo penal de 1995 a pesar de que el mismo Tribunal Supremo le dio la razon a Miguel pero eso suponia que le tenian que dar la libertad, y no se la aplicaron porque La Coruña decia que no era mejor para el reo ya que tenia redenciones que aplicar y no le beneficiaba el nuevo codigo, y le hacen la liquidacion de condena y de los 6 años li descuentan 7 dias de redencion, (Es como un juego macabro) si le aplican la reforma los 6 años pasaban a ser 3 y medio, ¿Como que no le beneficia en ves de 6 años 3 y medio,? pues asi, le descontaron 6 años sin preventivas y 7 dias de redencion y a seguir preso, e asi en todas las cuentas nada de a favor del reo, sino todo lo contrario a hundirlo, en la desesperación, por eso ya no puede mas se siemte destrozado por todos los sentido, y siempre todo en contra en esa liquidacion de condena que hasta ahora Nunca le han hecho bien ni por asomos esa es la justicia que pide , por eso esta en huelga de hambre, confiando que humanamente alguien algun dia se de cuenta de lo que le pasa y estan haciendo, y le aclere su situacion que llevaria consigo la libertad inmediata de Miguel. Gracias por la ayuda a Don Ïgor R. Iglesias , asi como a todos los que han puesto su grano para que esto llegue a quien tiene la solucion y lo solucione, de una vez para siempre, Que la Audiencia de Granada Seccion 1ª dice que si le hacen la regundicion seria como darle a su favor UNA PATENTE DE CORSO y que nunca volveria ha entrar preso hiciese lo que hiciese, ¿YANTOS AÑOS LE DEBEN’ COMO SABIENDO QUE LLEVA TIEMPO PAGADO DE MAS UNOS sR. SERIOS DE UNA aUDIENCIA hABLAN ASI? ESTO ES PARA NOSOTROS POR LO MENOS VERGONZOSO, Y NO SE PUEDE JUGAR ASI CON LA VIDA DE UNA PERSONA, ESO TAMBIEN ES UN CRIMEN.eNCARNACION 656680011

    ResponderEliminar
  6. Familia Montes Neiro dice: Tu comentario está pendiente de moderación.

    Jueves, 9 Diciembre 2010 en 01:47 La prensa dice que Miguel esta condenado a 6 años de prisiom por un delito contra la salud publica fue en el año 1979, luego en 1999 le revisaron la causa y se la dejaron en 4 años y seis meses,la revision se la hacian justo 20 años más tarde, con lo que estaban ya pagados de mas eso seis años pimeros, y todas las otras causas que tenia, pero le van liquidando causas sin descontarles los tiempos pasados en prision preventiva, y asi nunca termina, y la mayor de todas esde 6 años por robo en grado de tentativa de una causa de El Ferror Audiencia Provincial de La Coruña Seccion “ª en grado de tentativa, que sucedio en 1986 y que no le aplicaron la regorma del codigo penal de 1995 a pesar de que el mismo Tribunal Supremo le dio la razon a Miguel pero eso suponia que le tenian que dar la libertad, y no se la aplicaron porque La Coruña decia que no era mejor para el reo ya que tenia redenciones que aplicar y no le beneficiaba el nuevo codigo, y le hacen la liquidacion de condena y de los 6 años li descuentan 7 dias de redencion, (Es como un juego macabro) si le aplican la reforma los 6 años pasaban a ser 3 y medio, ¿Como que no le beneficia en ves de 6 años 3 y medio,? pues asi, le descontaron 6 años sin preventivas y 7 dias de redencion y a seguir preso, e asi en todas las cuentas nada de a favor del reo, sino todo lo contrario a hundirlo, en la desesperación, por eso ya no puede mas se siemte destrozado por todos los sentido, y siempre todo en contra en esa liquidacion de condena que hasta ahora Nunca le han hecho bien ni por asomos esa es la justicia que pide , por eso esta en huelga de hambre, confiando que humanamente alguien algun dia se de cuenta de lo que le pasa y estan haciendo, y le aclere su situacion que llevaria consigo la libertad inmediata de Miguel. Gracias por la ayuda a Don Ïgor R. Iglesias , asi como a todos los que han puesto su grano para que esto llegue a quien tiene la solucion y lo solucione, de una vez para siempre, Que la Audiencia de Granada Seccion 1ª dice que si le hacen la regundicion seria como darle a su favor UNA PATENTE DE CORSO y que nunca volveria ha entrar preso hiciese lo que hiciese, ¿YANTOS AÑOS LE DEBEN’ COMO SABIENDO QUE LLEVA TIEMPO PAGADO DE MAS UNOS sR. SERIOS DE UNA aUDIENCIA hABLAN ASI? ESTO ES PARA NOSOTROS POR LO MENOS VERGONZOSO, Y NO SE PUEDE JUGAR ASI CON LA VIDA DE UNA PERSONA, ESO TAMBIEN ES UN CRIMEN.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Montes Neiro nos necesita, lleva 21 días en huelga de hambre luchando por su libertad. Por favor descarga, imprime y difunde este cartel de apoyo:

    http://www.megaupload.com/?d=3Z08F4BX
    http://www.megaupload.com/?d=MBU2JNUI

    ResponderEliminar
  8. Comentado por familia Montes Neiro, Sat Jan 1, 2:09 am:
    Miguel esta siendo de nuevo transladado de prision hoy ya lleva 2 dias en Moron de la Frontera Sevilla 2 estara ahi hasta el martes pasara por Malaga y finalmente a Granada, donde tiene un juicio el dia 17 en Penal 4 de los Juzgados de La Caleta Granada, dicen que por quebrantamiento, pero la verdad es que el fue acompañado de la policia cuando fallecio nuestra Madre le dieron una hora para despedirse de ella, el se puso mal y entro en otro dormitorio de la casa para llorar destrozado , se desmayo, los policias pensaros se fue por la ventana y sin mirar lo dejaron alli.

    ResponderEliminar
  9. Seguimos de cerca todas las noticias que nos haceis llegar. Sirva este blog para propagar esta gran injusticia que sin duda estais pasando. Deseamos desde aquí que este uevo año comenzado sea el último de privación de libertad para Miguel. Planteamos también desde aquí y a tenor de este caso la necesidad de una nueva ley de Amnistia. Esta sociedad no puede avanzar en libertades mientras se mantengan y crezcan de población las cloacas penitenciarias. Familia Montes todo nuestro apoyo y sensibilidad animando a que sigamos entre todxs denunciando en busca de la Libertad para Miguel F. Montes Neiro. Salud y Dignidad!!!

    ResponderEliminar