Busca en el Blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

[sahara] El gobierno español contesta a nuestra petición de reconocimiento de la R.A.S.D.

Lamentos y nada de condenas. Pero lo más importante, no hacen mención alguna sobre lo que en realidad tenía de fondo la petición enviada y que era el reconocimiento de la R.A.S.D.

de Suso Mtnez. para dignidad Laboral 15-12-2010 20:30 h.

El pasado 3 de diciembre se publicó en Dignidad el artículo titulado: [ciber-activismo] CAMPAÑA “Reconocer la República Árabe Saharaui Democrática”; el cual os recordamos.

CAMPAÑA “Reconocer la República Árabe Saharaui Democrática”

Desde hace 35 años el pueblo saharaui está esperando el cumplimiento de la promesa de autodeterminación que hicieron en su día nuestros gobernantes, allá por el año 1976 en que dejamos de ser su país colonialista.

Desde entonces y hasta el día de hoy, España “NO” ha reconocido oficialmente aún al gobierno “provisional” que fue creado por el pueblo saharaui en el exilio desde aquel entonces.

Nuestros políticos y gobernantes han estado evadiendo continuamente posicionarse a favor, tanto de la prometida autodeterminación como del reconocimiento oficial de su gobierno, la RASD.

Por esta razón somos muchos, miles y quizás millones, los españoles que queremos que nuestro país haga su merecido reconocimiento. Porque en igual cantidad de gentes, apoyamos, ayudamos, acogemos a ellos y a sus hijos y nos apasionamos y les queremos como pueblo con el que pensamos tenemos una gran deuda.

Somos los cientos de asociaciones, ONG’s y el pueblo los que exigimos el pronunciamiento de nuestro gobierno y nuestros políticos, porque ya es hora de ser consecuentes y coherentes, con el Sáhara Occidental y su pueblo.

Para ello, proponemos que rellenes con tus datos, y copies y pegues este mismo texto en la página que te adjuntamos a continuación, que es la página de La Moncloa,en la que se le puede escribir al Presidente del Gobierno español:


Después de poner tus datos y copiar el texto que te pongo a continuación, dale a ENVIAR.

-------------------------------------

Hoy día 15 hemos recibido contestación de Presidencia de Gobierno, la cual no nos sorprende por saber de antemano que tanto el gobierno como su partido de turno (PSOE) iban a lavarse las manos como pilatos. Sin duda alguna muchxs habreis recibido el mismo documento que solo habla de lamentos y no de condenas. Claro está que ZP y la Trini andan muy ocupados por ello quién nos contesta amablemente es un tal Jose Enrique Serrano Martínez aludiendo que es el director del Gabinete de la presidencia del gobierno.
 
Pues bién querido escribiente Enrique Serrano le recordamos que usted no tiene ni la más mínima idea de lo ocurrido en el Sahara, si usted es afiliado al PSOE es nuestro deber recordarle la mala memoria que tiene tanto su gobierno como su partido. Ustedes que se decian ser defensores de la causa saharaui y de su autodeterminación ahora sostienen posturas claramente a favor de los invasores y genocidas (Marruecos).
 
Damos por sentado que ustedes ven más la rentabilidad de un conflicto pues buenos negocios se traen entre ustedes y la dictadura monarquica marroquí (venta y regalo de todo tipo de material bélico). Ustedes que aseguraron que iban a defender la lucha del pueblo saharaui hasta conseguir este su derecho internacional de autodeterminación, nuevamente tienen la oportunidad de poder finalizar por fin este conflicto reconociendo a la R.A.S.D. pero su instinto fascista y su mente pesetara han vuelto a traicionar a un pueblo incluyendo también a ciudadanxs españoles. Son para ustedes más importantes sus turbios negocios negocios con la corrupción alauí que la sangre derramada y el sufrimiento en el que malvive una población. Ustedes que se llaman democráticos pero que a su vez financian a dictaduras. Ustedes que hipócritamente se les han visto en concentraciones pro-saharauis sobretodo cuando eran oposición. Ustedes son unos mentirosos oportunistas que solo buscan su propia rentabilidad. 
 
Pero que vamos a esperar de ustedes mal denominados socialistas y más bien socialistos, si en el último año han sido capaces de traicionar a su misma clase obrera española. Como van ustedes a tener tiempo para preocuparse de un deber que legal y moralmente le corresponde al gobierno español y que es la descolonización total de la ex-colonia. Verguenza nos dá de estar representados por un partido y líderes que para nada contemplan los derechos de sus propios ciudadanxs.
 
Condenamos desde aquí la actitud pasiva y colaboracionista de España con Marruecos.
Exigimos la pronta rectificación por parte de este ejecutivo y el reconocimiento de la Republica Arabe Saharaui Democrática..
Pedimos la sustitución de la misión denominada MINURSO por dar a entender que los destinados en esta mision solo están alli de turistas y de informadores de la gendarmeria marroqui.
Fuera Marruecos de los territorios ocupados del Sahara Occidental.
Evitemos la guerra.
SAHARA LIBRE!!!
Salud y Dignidad!!!

2 comentarios:

  1. Lamentos y nada de condenas. Pero lo más importante, no hacen mención alguna sobre lo que en realidad tenía de fondo la petición enviada y que era el reconocimiento de la R.A.S.D.

    ResponderEliminar
  2. Nadie: Ni la ONU, ni USA, ni Francia, ni Marruecos... puede ni debe intervenir en los asuntos de España. Las REsoluciones de la ONU serán Ingerencia en los Asuntos de un Estado miembro que No lo ha solicitado y por lo tanto "Agresión a un Estado Soberano". Ni son Aliados Ni Pueden Serlo aquellos que para benebiciarse de los recursos ajenos Traicionan a Miembro Aliado. ¡Exijo del Estado Español Emita Condena Pública a la ONU y Revisión Supresiba de alianzas con los Estados Hostiles; así como la Puesta en marcha de Nuevas Estrategias y Alianzas y Reciprocidad hacia aquellos! ¡Recuperación del Sahara YA!!! MiguelLopezGaspar@gmail.com 151210 Sahara Occidental

    ResponderEliminar