Busca en el Blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

[traición] España regala otros 825.437 euros al «amigo» marroquí

extraido del blog: El Sahara de los Olvidados. 
fuente: La Razon.

Suma y sigue. El goteo de ayudas económicas a Marruecos no cesa y, pese a los ya incontables incidentes registrados este año y los últimos episodios como la expropiación de dos manantiales y las amenazas de cortar el suministro de agua a Melilla, España no duda en seguir regalando dinero a su «amigo marroquí». Da igual que se organicen boicots en las ciudades autónomas españolas o manifestaciones contra la «ocupación» de Ceuta y Melilla, pues el Ejecutivo ha donado en lo que va de año al reino alauí cerca de 12 millones para todo tipo de proyectos.

La última tanda de dádivas asciende a 825.437 euros y proviene de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Se trata de las ayudas de convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y desarrollo.

Son siete los proyectos subvencionados y, de ellos, el que más fondos recibe, 204.310 euros, es una campaña e sensibilización para «mejorar el bienestar y la calidad de vida en Marruecos», casi el doble que lo que obtiene un proyecto para abastecer de agua potable a una comunidad de Níger a la que se le recortó el presupuesto que solicitó. Otro de los proyectos financiados que más recibe, 178.535 euros, busca apoyar «el cooperativismo en la región Tánger-Tetuán».

117.912 euros más se dirigen a la «integración de personas con discapacidad», mientras que con otros 100.000 se financiará un foro económico (MEDays) y las «síntesis de sus discusiones». Prácticamente lo mismo, 99.680 euros, van a parar a un proyecto para fomentar el «turismo sostenible en la provincia de Nador», región fronteriza con Melilla y cuyo alcalde fue uno de los artífices de la expropiación de las dos bombas desalinizadoras situadas a las faldas del monte Gurugú. Otros 75.000 irán al Festival de cine «Tánger Crea» y los últimos 50.000 euros quizás sean los más chirriantes de todos: se destinan al festival «Hip Hop Global».

Y mientras España sigue con sus regalos a Marruecos, ayer se hizo pública la encuesta de política exterior del Real Instituto El Cano. De ella se desprende que los españoles puntúan al reino alauí con un 3,9, peor nota incluso que la que logra Israel y algo mejor que la de Irán, informa Ep.

Por otra parte, el nuevo embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro, presentó ayer sus cartas credenciales al rey Mohamed VI en el Palacio Real de Rabat mientras que su homólogo marroquí, Ahmadu Uld Suilem, continúa todavía sin incorporarse a su puesto cuando está a punto de cumplirse un año desde la marcha del último representante del reino alauí en nuestro país.

1 comentario:

  1. Suma y sigue. El goteo de ayudas económicas a Marruecos no cesa y, pese a los ya incontables incidentes registrados este año y los últimos episodios como la expropiación de dos manantiales y las amenazas de cortar el suministro de agua a Melilla, España no duda en seguir regalando dinero a su «amigo marroquí». Da igual que se organicen boicots en las ciudades autónomas españolas o manifestaciones contra la «ocupación» de Ceuta y Melilla, pues el Ejecutivo ha donado en lo que va de año al reino alauí cerca de 12 millones para todo tipo de proyectos.

    ResponderEliminar