Busca en el Blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

[vídeo] Expulsan del congreso y detienen a seis jóvenes prosaharauis

Posted on December 2, 2010 by thawra


Antes de la votación en el Congreso en la que se ha acordado “condenar” la violencia en el desalojo en el campamento de El Aaiún, el presidente de la Cámara, José Bono, ha expulsado de la tribuna de invitados a varias personas que han prorrumpido en gritos a favor del Sáhara.

6 compañeros han sido detenidos y expulsados del congreso de los diputados: Guillermo Toledo, H.M., J.G., J.C., R.C. y F.B.

Ahora, el abogado, Erlantz Ibarrondo y los detenidos declarán sobre las 17 en punto y les dejarían en libertad sobre las 19 horas si todo sale bien, en caso contrario pasarían a disposición judicial y por tanto pasarían la noche en comisaria y mañana les liberarían a mediodía. Han expresado su apoyo al pueblo saharaui y se les detiene para tomar sus datos y esclarecer si hubieran cometido un delito de “alteración grave del orden público”, que está castigado con una pena de seis meses a un año de prisión.

1 comentario:

  1. Antes de la votación en el Congreso en la que se ha acordado “condenar” la violencia en el desalojo en el campamento de El Aaiún, el presidente de la Cámara, José Bono, ha expulsado de la tribuna de invitados a varias personas que han prorrumpido en gritos a favor del Sáhara.


    6 compañeros han sido detenidos y expulsados del congreso de los diputados: Guillermo Toledo, H.M., J.G., J.C., R.C. y F.B.

    ResponderEliminar