Un incendio en la carcel de san miguel con resultado de mas de 80 persona muertas y ante la a huelga general de las carceles de chile por un trato mas justo
de Kratos Kaos 22 de diciembre a las 1:57
Ante la masacre en el centro de exterminio de San Miguel: la impunidad de su justicia y el terrorismo del sistema carcelario se dejo ver en una nueva matanza de oprimidos, esta vez en el centro de esterminio de San Miguel. Tras iniciarse un incendio los reclusos llaman a los carceleros que solo responden con burlas, luego desde el interior del penal mediante telefonos celulares ingresados clandestinamente los presos deciden llamar directamente a bomberos quienes al acudir a la prision son restringidos por los carceleros que esperan la llegada de antimotines para recien dejar que bomberos apague el siniestro, al evacuar los presos sobrevivientes son apaleados sistematicamente por antimotines, todos coinciden que es e tiempo fue clave para la propagacion del fuego. Sobre el inicio del fuego los carceleros hablan de yba pelea entre los reos, mientras que desde celulares algunos presos hablan de corto circuito. Finalmente sera el fiscal alejandro peña quien llevara la investigacion para acrecentar aún mas su curriculum.
Los voceros del poder prometen mejorar estas macabras construcciones, balbucean de construir mas y mas carceles, con la evidente rentabilidad que producen las prisiones concecionadas (la locura mercantil en su maxima expresion: ganar dinero a costa del encierro) hablan de la necesidad de aumentar el numero de carceleros, la respuesta sigue siendo mayor represión contra quienes transgreden el orden de los ricos.
81 personas han muerto producto de la venganza del estado y una sociedad deseosa de castigo. Miren los cuerpos calcinados, escuchen el listado de nombres, sepan la vida trncada de jovenes de 20 años, ahogense con todas las lagrimas de las familias. Estos son lso resultados de la "guerra contra la delincuencia" que los poderosos han desatado, el miedo, la inseguridad y la paranioa social, estas son las muertes que tanto desean todos los realitys policiales, los periodistas que hablan continuamente de endurecer las penas de presidio, los jueces que entregan años y años tras la srejas, los buenos ciudadanos que desean la muerte de quienes trasgreden las leyes que se enfurecen con la "puerta giratoria", o "los beneficios a delincuentes" todo esto es su responsabilidad, aunque infrcutuosamente traten de hacerse los desentendidos, sientan el olor de la carne quemada, vean los cuerpos apilados, escuchen los ensordecedores gritos de aquellos que se quemaban vivos tras los barrotes, enloquezcan con los gritos de los familiares, este es su mundo de latigos y encierro que quieren construir, su forma de controlar los campos de concentración de ayer son las carceles de hoy, y se justifica todo tipo de tortura y denigración bajo el temor y la complice indiferencia de una sociedad enloquecida en su autonomia y deseo de oprimir.
POR QUE QUIEREN HACER DEL MUNDO UNA CARCEL
NUESTRA LUCHA NO DEJARA NINGUNA CARCEL EN SU MUNDO
NO OLVIDEMOS NUNCA QUE TODA MUERTE EN PRISION ES UN CRIMEN DEL ESTADO
FUERZA Y SALUD A LAS FAMILIAS QUE VIVEN ESTOS DUROS MOMENTOS,
A NO CONFIAR NUNCA EN GENDARMERIA.
8 DE DICIEMBRE 2010 UN AMARGO DIA
UN MINUTO DE SILENCIO EN LA SECCION DE MAXIMA SEGURIDAD
UN MILLON DE GRITOS REBELDES CONTRA EL TORTUOSO ENCIERRO
Y SUS NEFASTAS CONSECUENCIAS.
Felipe Guerra. Preso Politico Antiautoritario
Familiares de los 81 presos muertos a causa de un incendio registrado este miércoles en la cárcel chilena de San Miguel a consecuencia de un motín agredieron a las autoridades encargadas de difundir la lista de víctimas.
ResponderEliminarLos familiares lanzaron botellas y piedras a los funcionarios en las afueras de la cárcel, según el relato hecho por testigos a los medios chilenos.
"Un verdadero caos se vive en estos momentos", destacó un periodista de Radio Bío Bío presente en el lugar.
La policía debió intervenir para detener las agresiones, agregó.
Uno de los más afectados fue el intendente (Gobernador) metropolitano, Fernando Echeverría, a quien los familiares insultaron y lanzaron huevos y otros proyectiles.
Echeverría logró decir antes de tener que subirse a un vehículo anti-disturbios de la policía para escapar de la ira de los familiares que se logró rescatar a unos 65 presos del cuarto piso de la Torre 5, donde se inició el incendio.
"Después de una riña se produce el incendio. En esos instantes en el sector sur había 72 internos, fueron rescatados cinco y hay 66 fallecidos en ese sector", mientras que en el sector norte "hay 60 personas rescatadas y 15 fallecidos por asfixia", precisó.
Algunos de los bomberos que acudieron a la cárcel confirmaron a diarios electrónicos que pudieron observar varios cadáveres calcinados y opinaron que será difícil su identificación.
El siniestro, según Gendarmería (guardia de prisiones), se inició con una riña a las 5:30 horas (8:30 GMT) de hoy y siete minutos después los vigilantes recibieron la alerta.
Los reos comenzaron a quemar colchones en la Torre 5 de la prisión y el fuego se propagó por la cárcel rápidamente.
La cárcel de San Miguel está preparada para 1.100 reos, pero actualmente está ocupada por 1.961, una circunstancia que según el director de Gendarmería, Luis Masferrer Farías, "refleja la precariedad del sistema carcelario chileno".
"Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos", explicó Masferrer, quien añadió que desde que asumió el cargo, meses atrás, ha venido denunciando el hacinamiento y las precarias condiciones de las cárceles chilenas.
El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, manifestó desde el lugar del siniestro que la principal preocupación de las autoridades en estos momentos son las personas lesionadas y entregar la identidad de los muertos a los familiares.
"Después estudiaremos las responsabilidades de lo ocurrido", agregó.
El presidente Sebastián Piñera se encuentra reunido en estos momentos con el ministro del Interior, Rodrigo Heinzpeter, para recabar información y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa, señaló a los periodistas la ministra portavoz Ena Von Baer.