Busca en el Blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

[colaboraciones] Fin de un año que quisiera olvidar!!!

Analizando el año 2010

por: de EliTha Ve, el Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 5:58

A pesar de las esperanzas albergadas a fines del 2009 y que este año seria positivo ....... comenzo con un terremoto,tsunmami el 26 de febrero a las 3 de la madrugada, una notxe para olvidar que me desperto un movimiento aterrador sin electricidad en completa oscuridad, con los gritos desgarradores de mis vecinos y el llanto de los niños del vecindario, solo nos iluminaba la gran luna no lograbamos mantenernos de pie un dia para olvidar mi movil o telefono celular servia solo para iluminar el rostro de mis aterrorizados vecinos, resultdo la region del BIO-BIO y el MAULE devastados muerte y desolacion.

Luego el consuelo del pueblo, como lo llamo alguien quien no recuerdo su nombre venia el mundial de futbol, para lo que no somos buenos ja ja ja segun mi humilde opinion, los triunfos hacian vibrar a mi golpeado pais haciendo olvidar por 90 minutos la desgracia de lo antes ocurrido conclusion llegamos hasta donde pudimos no somos potencia con la pelotita jejejeje.

En julio comenzo una huelga de hambre de mis hermanos Mapuches la razon estaban siendo juzgados por la ley Antiterrorista lo cual es una barbarie ya que no son terroristas sino que han sido acusados de crimenes por testigos sin rostro la huelga duro mas de 90 dias en la que mutxos de los huelguistas terminaron en muy malas condiciones de salud, participe activamente difundiendo al mundo lo que ocurria con mis peñis, y rompiendo el cerco comunicacional impuesto por el actual gobierno, conclusion: estamos en un punto neutro intentando solucionar los problemas de la comunidad mapuche que no son pocos un dolor mas para mi corazon.

Entre esto 33 mineros quedaron atrapados en un derrumbe en una mina de Copiapo, una desgracia mas ....no se sabia nada, estaban a 700 metros bajo tierra esperanzas de que se encontraran con vida 5% .....luego de algunas semanas la gran noticia estaban los 33 vivos ahora habia que sacarlos de ahi..... se logro aun que fue agotador ver como fueron utilizados por el gobierno pero lo importante es que salieron todos y muy bien que es lo importante.

Llego septiembre en Chile se celebraba el Bicentenario el pueblo esta fiesta conciertos, espectaculos al aire libre, mucha chicha, vino , empandas asados y celebraciones por doquier...... fue un 18 de septiembre con un balance positivo eso me gusto !!!!!

Ahora terminando el año un lamentable incendio en una carcel en Santiago mueren 81 personas por quedar atrapados en sus celdas me conmueve hasta las lagrimas las imagenes divulgadas cuando gritaban pidiendo ayuda sin que nadie hiciera nada. =( una fatalidad.

Ya hice un largo balance de este año que ya se va, en el cual he tenido que superar mutxos desafios, armarme de paciencia y tolerancia que mutxas veces es esquivo conmigo mi personalidad y caracter aveces me juegan una mala pasada pero las risas y alegrias no han faltado.

Una de mis mayores alegrias es haber tenido la posibilidad de conocer por este medio a personas que realmente son valorables con las cuales hemos compartido alegrias, penas y nuestras vidas se han unido en una gran Ciberamistad lo que no es poco.

Este año mi vida he cambiado mutxo creo que demasiado o mas de lo que espere jamas, miro hacia atras y me sorprendo positivamente de mi misma :-)

He tenido que superar mutxas malas experiencias las cuales me han hecho mirar la vida desde otras perspectivas con un positivismo al maximo, debo retomar mi norte y seguramente tomar desiciones que cambiaran mi vida en 90 grados o al menos en 30.

SE acaba un año muy dificil y se viene otro con aires de positivismo, alegrias, cambios o al menos yo lo veo y quiero que sea asi, gracias a todos los que han estado junto a mi amigas, amigos, familia y especiamente a mis amigos y ciberamigos por estar junto a mi apoyandome y dandome aliento cuando lo necesite, gracias por hacer este año mas grato, por sus energias positivas por todo un abrazo a todos.

A SEGUIR TRABAJANDO POR MIS SUEÑOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario