Busca en el Blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

[sahara] TESTIMONIOS: SERIE DE DENUNCIAS DE LO QUE SIGUE PASANDO EN EL AAIUN

"Todas las chicas estaban desnudas, las estuvieron violando con porras y botellas"

Colaboradora de la organización del campamento y traductora de la activista española Silvia García, Luja ha contado a DIAGONAL hechos brutales relacionados con violencia sexual contra las mujeres.

Pedro Larré (Colaborador en Las Palmas de Gran Canaria)
Miércoles 1ro de diciembre de 2010.

"A mi hermano lo cogieron los policías cuando iba por la calle y se lo llevaron a una comisaría. Allí le preguntaron si era saharaui, y por decir que sí, le dieron una brutal paliza. Golpes, torturas. Le pusieron electro-shocks en la cabeza.

Mientras estaba retenido en el calabozo de la comisaría, podía oír los gritos de la habitación de al lado, ocupada por varias mujeres. Cuando lo sacaron, pudo ver muchísima sangre por el pasillo que salía desde esa celda. Todas las chicas estaban desnudas, las estuvieron violando con porras y botellas. Incluso hubieron violaciones múltiples por parte de varios policías a la vez. Las obligaban a permanecer sentadas sobre botellas introducidas al mismo tiempo en que las golpeaban y torturaban’’.

Luja no tiene ninguna duda: dadas las costumbres sociales y culturales, era evidente la finalidad de desvirgarlas para producir un fuerte rechazo social, el repudio por parte de su propia comunidad, pues ’’las mujeres que pierden la virginidad antes del matrimonio son consideradas igual que putas’’.

Por último, cuenta a DIAGONAL que durante el desalojo vio a policías marroquíes arrancar de los brazos de una mujer (que permanecía sentada, exhausta), a su hijo pequeño. Y darle al niño una paliza brutal y llevárselo, sin haber vuelto a tener noticias de él.

1 comentario:

  1. Por último, cuenta a DIAGONAL que durante el desalojo vio a policías marroquíes arrancar de los brazos de una mujer (que permanecía sentada, exhausta), a su hijo pequeño. Y darle al niño una paliza brutal y llevárselo, sin haber vuelto a tener noticias de él.

    ResponderEliminar