Busca en el Blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

[Andalucía] Casi 98.000 docentes eligen este jueves a sus representantes sindicales

Un total de 97.970 docentes de los centros públicos de Andalucía están llamados este jueves a las urnas para elegir a los 360 delegados sindicales que les representarán ante la Administración...

Andalú Agencias Hoy a las 16:06

Un total de 97.970 docentes de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía están llamados este jueves a las urnas para elegir a los 360 delegados sindicales que les representarán ante la Administración educativa durante los próximos cuatro años.

Las mesas electorales, dependiendo del centro, se abrirán a las 9.00, 9.30 o a las 10.00 horas y permanecerán abiertas hasta las 19,00 horas, momento en que comenzará el escrutinio de los votos. El profesorado dispondrá de una hora al comienzo de la jornada o a última hora de la misma para ejercer su derecho al voto, y dos en caso de aquél que tenga que desplazarse de localidad.

En estas elecciones a miembros de Juntas de Personal Docente no universitario se nombrarán a un total de 360 representantes sindicales, 34 más que en 2006. Este aumento se debe principalmente al aumento de la plantilla docente --en el anterior proceso electoral el censo fue de 92.419 maestros-- y a los cambios legislativos que se han introducido en el marco del Estatuto Básico del Docente para equipar los órganos de representación de los funcionarios a los del personal laboral.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, de las diez candidaturas que se presentan en este 2010, sólo seis de ellas lo hacen en todas las provincias. Se trata de las cinco que tienen representación en la mesa sectorial de Educación (CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y SADI), más USTEA. El resto, PIENSA, APIA, CGT y USO, lo hacen sólo en algunas provincias.

Todas coinciden, no obstante, en la necesidad de que el profesorado se implique y vaya a depositar su voto en las urnas el jueves. En los anteriores comicios, la participación fue de un 56,37 por ciento y los sindicatos desean que esta cifra aumente considerablemente. Sobre todo, después del "leve" y generalizado descenso que se ha contabilizado en las dos últimas elecciones sindicales.

Los resultados de estos comicios se prevé que se puedan conocer el mismo jueves, a partir de las 21,00 horas aproximadamente. Será entonces cuando se pueda comprobar qué sindicatos entrarán a formar parte de la mesa sectorial de Educación (los cinco más votados) y cuáles se quedan fuera.

En 2006, CCOO fue el más votado y consiguió un total de 74 delegados sindicales, seguido de ANPE, con 48 delegados; CSI-F, con 46; FETE-UGT y SADI, con 42 respectivamente; USTEA, con 32; APIA, con 26; CGT, con 12, y finalmente SIEP, con cuatro



Dignidad Laboral y Kontradesintonizadxs recomienda la ABSTENCIÓN ACTIVA Y COMBATIVA. Las razones para que este medio recomiende el boikot a estas nuevas elecciones sindicales en Andalucia es evidente y creemos que es la mejor respuesta contra estos sindicatos que viven a costa del obrero traicionándolo después.

SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TÍ.
SINDICATOS SUBVENCIONADOS=HERRAMIENTAS DEL PODER.
BOIKOT ACTIVO Y COMBATIVO A LOS TÍTERES DEL ESTADO Y EL PATRÓN.
Salud y Dignidad!!!

1 comentario:

  1. Dignidad Laboral y Kontradesintonizadxs recomienda la ABSTENCIÓN ACTIVA Y COMBATIVA. Las razones para que este medio recomiende el boikot a estas nuevas elecciones sindicales en Andalucia es evidente y creemos que es la mejor respuesta contra estos sindicatos que viven a costa del obrero traicionándolo después.


    SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TÍ.
    SINDICATOS SUBVENCIONADOS=HERRAMIENTAS DEL PODER.
    BOIKOT ACTIVO Y COMBATIVO A LOS TÍTERES DEL ESTADO Y EL PATRÓN.
    Salud y Dignidad!!!

    ResponderEliminar