Busca en el Blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

[sahara] Nos llega un email de un antiguo legionario licenciado en 1975.

para Dignidad Laboral de J.S.M. 10-11-2010 03:10 h.

Nos ha llegado un correo de un compañero el cual nos pide que no publiquemos su nombre completo. Afirma que es totalmente normal que nuestros gobernantes no condenen el genocidio practicado por Marruecos contra la población saharaui. Llama a la misión de la ONU (minurso) grupo de turistas vividores a costa de un conflicto paralizado desde hace decadas. 

Buenas noches, ante todo me gustaría que mi nombre no apareciera. Despues de esta pequeña puntualización voy a daros mi versión de lo que ocurrió realmente en la visita del entonces príncipe Juan Carlos a la colonia en 1975. Concrétamente yo estuve destinado en el tercio Alejandro Farnesio con sede en la antigua plaza de Villa Cisneros por aquel entonces. El clima que se respiraba era bastante tenso y bastante confuso, se hablaba de resistencia ante la llamada marcha verde, nos ordenaron minar una extensa zona para contener el avance de la marcha. No cabia esperar un retroceso atrás y todo parecia muy facil pues según querian hacernos ver la legión no iba a retroceder ni un palmo de suelo saharaui. Pero un día se le escapó a un teniente entre el alcohol ingerido que todo era una trampa, que la legión se retiraría en breve, el cotilleo castrense llegó a alturas insospechadas, el alto mando en la colonia disponía de una orden enviada por Juan Carlos desde la casa real. Todo fué fruto de unas negociaciones secretas entre Estados Unidos, Francia y España. España entregaria el Sahara a Marruecos y a cambio se aseguraria el trono el que ahora es el Rey. En cuanto a la marcha verde deciros que estuvo calculada y supervisada en todo momento por la CIA. Como militar que fuí os concreto que todo era extratégia en la zona por parte de las llamadas potencias aliadas. A los pocos días recibimos la orden de levantar los campos de minas y abandonar la zona. Salimos via El Aaiun a Tenerife y de allí hasta Ronda-Malaga donde me licenciaron nada más llegar al cuartel. Durante un tiempo seguí el desarrolo del nuevo estatus en la zona y no me alegré para nada cuando la ONU decidió mandar a la (minurso). Todo era un maquillaje osceno, ya lo dije y me reitero en ello, (estos van al sahara ha hacer turismo mientras dan la legalidad a Marruecos). Pues a día de hoy creo que bastante razón tuve o poco me equivoqué.

Hubo un tiempo que me senti orgulloso de servir a mi patria, pero mis pensamientos cambiaron radicalmente ese mismo día que a ese teniente se le escapó la mayor de las traiciones. En la actualidad trabajo precariamente en la construcción pero atrás quedó ese sentimiento. Desde ese mismo día pasé de eso llamado patria y así me ha ido.

Mi corazón con el pueblo saharaui por su autodeterminación.
Sahara Libre!!!
J.S.M.-un ex-legionario

1 comentario:

  1. Sí, la Hiatoria y los honestos Historiadores, imparciles y sin pasión partidaria cuando redactan reales pasajes, ecuánimes y justos en sus juicios, hablarán indudablemente de los onerosos beneficios de sobornos y cohecho habidos en la Casa Real Española y "seleccionados" políticos de este podre país, en el que siguen imperando las traiciones, mercadeo y desasosiego constante a la indefensa Población Saharaui!!!

    ResponderEliminar