Busca en el Blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

[laboral] CNT - Conflicto ISS

fuente:

International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT)


PIQUETE EN LA RAMBLA CONTRA ISS

Una vez más, un grupo de militantes del Sindicato de Oficios Varios de la C.N.T de Alicante se concentraron frente a la Residencia IFAS, lugar de retiro vacacional de militares jubilados y sus familias. Esta Residencia se encuentra en un punto emblemático y estratégico de la ciudad; (como no podía ser de otra manera, dada la clientela de la cual goza), hace esquina en La Rambla de Méndez Núñez con La Explanada.

A diferencia que de costumbre, que se suelen hacer los piquetes contra ISS en la Explanada, frente al edificio de la Residencia IFAS (llevamos con este conflicto desde antes del verano) esta vez el lugar elegido por los compañeros y compañeras de la C.N.T fue la misma Rambla (también frente al edificio residencial).

Comenzaron con el reparto de panfletos explicativos de la deplorable situación laboral que mantiene la empresa ISS, a muchos os sonará esta empresa, ya que en los Hospitales de Alicante y San Juan tienen el monopolio de la cafetería y restaurante y llevan los/as trabajadores/as impreso el logotipo ISS en los uniformes. Estos servicios, hasta hace bien poco públicos han sido absorbidos por manos privadas (la imposición del capitalismo)haciendo que puestos de trabajo que hasta hace poco eran públicos, seguros, de contratación fija, hayan pasado a ser puestos de trabajo condenados por la precariedad, empresas subcontratadas, contratos basura…

A través del megáfono explicaron la situación que esta empresa a provocado; despidos, trabajadores sin cobrar, derechos negados, la lista no es pequeña…

LA CNT NI SE COMPRA, NI SE VENDE, NI SE QUEDA EN CASA....


No hay comentarios:

Publicar un comentario