El Ejército marroquí bloque la entrada al Campamento y persigue con vehículos militares a quienes intentan acercarse. Varios automóviles de saharauis han sido materialmente aplastados, con heridos. Anónimo (por necesidad) desde Gdeim Izik | Para Kaos en la Red | 31-10-2010 a las 15:32
Persecución del Ejército marroquí a desplazados en Gdéim IzikEl Ejército de Marruecos (fuerzas coloniales), bloquea todo acceso a los campamentos de manifestantes saharauis e impide llegar a los saharauis que quieren unirse y expresarse, algo que se considera como una forma de expresión legal.
Los vehículos militares camuflados de Marruecos persiguen a estos saharauis y les demandan que se detengan e inmovilicen sus vehículos, para a continuación, atacarlos con el lanzamiento de piedras que ya llevan recogidas y cargadas en sus mochilas militares. Algo que es una violación de los derechos de las personas, la libertad de expresión y movimiento.
Vergüenza de Marruecos.
El vídeo referenciado abajo nos da una prueba más de las mentiras y negaciones de Marruecos, y como se puede ver claramente, estos soldados salvajes y criminales que asustan y hieren a estos saharauis que no tienen más remedio que huir de los lugares por temor a ser golpeados y maltratados, y por supuesto, para posteriormente ser encarcelados sin juicio y con la documentación ya preparada.
El más grande agradecimiento a la persona que hizo este vídeo, por su valentía y audacia. Gracias a él / ella podemos ver la verdad pura y dura de lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental a finales de octubre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario