Busca en el Blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

[sahara] Marruecos intimida al Parlamento Europeo

Posted on November 28, 2010 by thawra


El pasado 25 de noviembre, pudímos escuchar la actitud de el ejecutivo marroquí: “Quienes creen que a Marruecos se le puede amputar el Sahara se equivocan enormemente y no se dan cuenta de que abrirían las puertas del infierno”, advirtió el ministro marroqui ante el posicionamiento y la Resolución del Parlamento Europeo, de 25 de noviembre de 2010, sobre la situación en el Sáhara Occidental.

Trás mas de 30 años de ocupación militar y numerosas resoluciónes de la ONU que parecen después de todos estos años un mero consejo más que textos vinculantes en cuanto al cumplimiento del derecho internacional, permanece al sur de Marruecos un territorio no autónomo llamado Sáhara Occidental, es decir, un territorio que no ha concluido su descolonización y cuya administración corresponde a España. Así consta en el listado que todos los años la ONU publica actualizando la lista de Territorios No Autónomos (TNA), es decir, de países pendientes de descolonizar, donde se sigue incluyendo al Sáhara y se señala a España (y no a Marruecos) como la autoridad administradora.

Para consultar este listado, buscar en el primer apartado (Asamblea General) el documento: Información sobre los territorios no autónomos transmitida en virtud del inciso e del Artículo 73 de la Carta de las Naciones Unidas. Informe del Secretario General. (A/65/66).

1 comentario:

  1. El pasado 25 de noviembre, pudímos escuchar la actitud de el ejecutivo marroquí: “Quienes creen que a Marruecos se le puede amputar el Sahara se equivocan enormemente y no se dan cuenta de que abrirían las puertas del infierno”, advirtió el ministro marroqui ante el posicionamiento y la Resolución del Parlamento Europeo, de 25 de noviembre de 2010, sobre la situación en el Sáhara Occidental.

    ResponderEliminar