Busca en el Blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

[Vídeo] Interrumpen un mitin de Rubalcaba (PSOE) al grito de ¡Viva el Sahara! Los activistas condenan el crimen del Aaiún, otros sólo lo lamentan

Una decena de militantes solidarios con la causa saharaui ha interrumpido al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras participaba en un mitin del PSC en Girona


Kaos. Solidaridad con el pueblo saharaui Para Kaos en la Red 20-11-2010 a las 20:45

Una decena de militantes solidarios con la causa saharaui ha interrumpido al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras participaba en un mitin del PSC en Girona.


"Viva el Sáhara", han coreado durante los pocos minutos que han podido permanecer en el acto que el PSC-PSOE desarrollaba en el auditorio del Palacio de Congresos de Girona.

Tras la interrupción, Rubalcaba ha recordado que todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, pero la cara de ira no se la quitó nadie. El ministro temerá que este tipo de acciones se extiendan.

Puede ver el video en este enlace (ya sabe, sáltese la publicidad y póngalo en pantalla grande):
http://tv.laopinioncoruna.es/?VideoId=34417&desde=iframeLne&posicion=0

NO BASTA CON LAMENTAR HAY QUE CONDENAR

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, había un tema clave para los informadores: conocer la postura del Gobierno en relación con el Sahara Occidental. Pero Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a "lamentar" y no "condenar" la acción de Marruecos en el Sahara, además de que ha repetido las instituciones y organismos "independientes" que han venido reclamando información al reino alauí para emitir un dictamen. "Ésta es la posición del Ejecutivo", ha repetido, como hiciera el martes por la tarde, cuando se reunió con el primer ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaoui.

Fuente: http://www.abc.es/20101119/espana/rubalcaba-sahara-201011191317.html

Una decena de activistas prosaharauis interrumpen un mitin de Rubalcaba en Gerona

Los manifestantes despliegan banderas saharauis y proclaman consignas contra la actitud del Gobierno español en el conflicto

20.11.10 - 17:25 -AGENCIAS GERONA

Una decena de activistas ha interrumpido un mitin de los socialistas catalanes en Girona para exigir una mayor implicación del Gobierno central en el conflicto del Sahara. Los manifestantes estaban sentados en el Palacio de Congresos de Girona, adonde han acudido el presidente y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, y el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como unos simpatizantes y afiliados más.

Justo cuando Rubalcaba estaba hablando y recordando a Ernest Lluch en el décimo aniversario de su asesinato, los activistas han desplegado varias banderas saharauis y han proclamado consignas contra la actitud del Gobierno español en este conflicto. La seguridad del recinto ha intervenido rápidamente y ha desalojado en apenas unos segundos a los manifestantes.

Este es el segundo mitin en Cataluña al que acude Rubalcaba en esta campaña electoral y también la segunda vez que unos activistas le interrumpen mientras interviene en el acto. Hace justo una semana, en Tarragona, una decena de activistas obligó a interrumpir unos minutos el mitin en protesta por la posible instalación de un cementerio nuclear en la población tarraconense de Ascó.

Como en aquella ocasión, Rubalcaba ha declarado: "No pasa nada, os lo digo siempre, la gente tiene todo el derecho del mundo a expresarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario