Busca en el Blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

[Madrid] Un ciudadano informa de un lamentable episodio racista en la estación de Méndez Álvaro

Tres guardias de seguridad agreden a un inmigrante
Darío Avalos darioavalos.es Hoy a las 18:06

Hoy he presenciado un momento realmente asqueroso…


A las 15.00 teníamos que ir a recoger a un familiar a la estación de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid, hemos llegado a las 14.50, al no ver la llegada del autocar en paneles, hemos decidido consultar en la caseta de información. La Srta. que me ha atendido estaba muy ocupada con su Iphone, cuando le he preguntado por la llegada del autobús que estábamos esperando me ha contestado sin apenas levantar la vista de su teléfono que a las 16.00. Nos hemos mosqueado un poco ya que no era la hora de llegada que nos habían dicho… para hacer tiempo nos hemos ido a tomar algo para amenizar la espera. Después de 50 min. hemos vuelto a la estación (tomarse un refresco en cualquiera de los locales que tienen dentro es toda una aventura de calidad-salud-precio), hemos esperado en las dársenas a que apareciese el autobús… 30 minutos más tarde al ver que dicho autobús no aparecía he vuelto a subir para ver que es lo que a podido pasar (un retraso o algún inconveniente…)

Al llegar a la caseta de información observo que hay un ciudadano de color que con un español casi nulo que pregunta por la salida de uno de los autocares, la señorita (la misma que me ha atendido a mi) le hace muchísimo menos caso y le dice que no la moleste más… A mi mientras tanto, me atiende otra Srta. y cuando le pregunto por el autobús que estoy esperando me dice que el autobús ya ha llegado hace una hora. Como comprenderéis me molesto al saber que llevo una hora esperando a alguien que posiblemente lleve una hora esperándome a mi. La recrimino diciendo que me vaya preparando una hoja de reclamaciones y mientras salgo a buscar a mi novia (que esta esperando en la dársena), la señorita que está atendiendo al ciudadano de color (que sigue con el teléfono) se pone digna y le dice directamente que la deje en paz…

Busco a mi novia y cuando estamos yendo a poner la hoja de reclamaciones a la caseta de información observo que 3 guardias de la estación sacan a patadas al ciudadano de color de la estación, fuera se encargan de propinarle varios puñetazos entre los 3… A mi eso me hierve la sangre, la gente miraba y no hacia nada, no lo he podido resistir y me he metido, les he dicho que cojones estaban haciendo, que así no se podía tratar a nadie y la contestación de uno de ellos es que me no me metiera y que volviese a la estación… Le he dicho que no y le he plantado cara a uno de ellos, la gente que estaba alrededor a empezado a reaccionar (menos mal), les han recriminado también y como de repente se han visto desbordados han empezado a amenazarme, he decidido llamar a la policía… mientras cogía el teléfono uno de los guardias de seguridad ha empezado a jactarse de ser racista (Lo más curioso es que era un ciudadano de America del Sur) algo que ya ha caldeado los ánimos de todos los allí presentes, otro de los guardias (de origen Rumano) y delante de su jefe me ha señalado diciendo que me iba a matar, bastante gente ha empezado a llamar a la policía y yo me he ido con el jefe de servicio de la estación a poner la reclamación por el improvisto que me ha ocasionado la Srta. que jugaba con su Iphone en vez de atender a los viajeros.

Este “jefe” también “excusaba” el comportamiento de los guardias de seguridad al decir que ellos veían muchas “cosas como estas” al cabo del día, a lo que le he contestado que el comportamiento de sus guardias no tenía ninguna excusa, me recrimina y me dice que en el bulto de gente, había dos policías de paisano y que si ellos no dicen nada no pasa nada… Increíble. H e puesto la reclamación y he salido a buscar a mi novia.

Al salir nos encontramos con varios coches patrulla (5) para mediar en el conflicto. Trato de explicarle a uno de los agentes lo que ha pasado, pero lo guardias de seguridad siguen insultando a la gente, siguen diciendo que son racistas y uno de ellos dice orgullosísimo que no es humano, que es un animal… Hartos de tanta basura y viendo que la policía ya está mediando decidimos irnos a casa, demasiada mierda para poder digerir.

No lo entiendo, como se pueden poner criminales xenófobos como guardias de seguridad… ¿Quien está seguro así?. Me joroba no haber reaccionado con el teléfono y haberlo grabado pero era de ARCADA… Así no se puede tratar a las personas, no señor.

2 comentarios: