El hombre de 50 años -ciudadano alemán- dejó una nota en la que, entre otras circunstancias personales pedía perdón por no poder hacer frente a la deuda que mantenía con el arrendador. El suicidio fue el viernes pasado pero recién sale hoy la información a la prensa.
Importante: Las y los inquilinos tienen derechos y es importante que los conozcan. La Oficina de Vivienda de madrid está llevando a cabo una campaña #DerechosInquilinas para que éstos se difundan. Cualquier duda puedes escribir a ofiviviendamadrid@gmail.com o entrar directamente en su web: http://oficinavivienda.net/ o descargarte el material informativo: panfleto para difundir las propuestas en defensa de los derechos de las personas inquilinas
Dice Ada Colau: Un hombre se suicida por no poder pagar el alquiler y pide perdón: sistema criminal que hace sentir culpables a los pobres
Según informa Ciutat.es en su edición de este viernes, se trata de un ciudadano alemán y de unos cincuenta años que dejó una nota en la que, entre otras circunstancias personales pedía perdón por no poder hacer frente a la deuda que mantenía con el arrendador.
La muerte se produjo el viernes de la semana pasada, sin embargo fue esta semana cuando el juzgado de Manacor que levantó el cadáver abrió la nota que aclaraba las circunstancias de la muerte.
Además de estos problemas económicos, el fallecido sufría una depresión desde hace tiempo, a consecuencia de la muerte de su esposa. No trabajaba y de ahí surgieron sus problemas económicos que desembocaron en el aviso de desahucio.
Los vecinos del fallecido avisaron a la Guardia Civil porque llevaban varios días sin verle y les extrañaba su ausencia. Los agentes acudieron a la casa y encontraron el cadáver. Varios efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil efectuaron una inspección ocular de la vivienda y desde un primer momento descartaron cualquier alternativa al suicidio. Además encontraron la nota que le fue entregada al juzgado.
Este no es el primer suicidio motivado por un problema económico que desemboca en un desahucio en Mallorca. El caso más dramático tuvo lugar hace algo más de un año cuando un matrimonio de Cas Català se quitó la vida mediante la ingesta masiva de medicamentos. Pedro Taberner Servera, un representante de 68 años, y su esposa Jovita Rovira Alzamora, jubilada de 67, tenían una deuda de 84.000 euros con una entidad bancaria. A este hecho pertenece la imagen que acompaña a esta noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario