Busca en el Blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Un estudiante de 20 años se quema a lo bonzo en Marruecos y resulta herido

Rabat, 26 feb (EFE)

Un estudiante resultó herido hoy en la región de Guercif, en el noroeste del país, tras quemarse a lo bonzo en una escuela de dicha zona, informó a Efe una fuente de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Según la fuente, Garmate Adnan, de 20 años de edad, se encuentra fuera de peligro, y presenta heridas leves en la espalda, en el brazo izquierdo y en la cara.

A las 10:00 hora local (10.00 GMT), el joven se dirigió al centro de la escuela El Hassan Addakhil, se roció el cuerpo con gasolina y se prendió fuego.

Los estudiantes que se encontraban en los alrededores sofocaron las llamas de su cuerpo, y poco después fue trasladado al hospital.

La AMDH dijo que el chico apuntó que se prendió fuego por "problemas personales", y subrayó que el joven pertenece a una familia con problemas económicos y tiene dos hermanos en paro.

El pasado martes, una mujer de 26 años murió después de quemarse a lo bonzo en el centro de la ciudad marroquí de Suk Sebt, situada en el interior del país. Soltera y madre de dos niños, Fadua Larui, se prendió fuego después de que le fuese denegada una vivienda social que había solicitado.

Hace más de dos semanas, un militar marroquí, de 26 años, falleció tras quemarse a lo bonzo en la localidad de Benguérir, situada a 70 kilómetros de Marrakech, acuciado por problemas económicos.

Además, a principios de este mes unos 40 profesores, en protesta por sus condiciones laborales, rociaron con gasolina sus cuerpos frente al Ministerio de Educación en Rabat, y en el momento en el que dos de ellos comenzaron a arder, las fuerzas del orden pararon al resto, frustrando así el intento de quemarse en grupo.

También durante el mes de enero, dos marroquíes resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo, mientras que otro hombre intentó inmolarse en la prefectura provincial de la ciudad de Smara, en el Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario