Busca en el Blog

martes, 17 de junio de 2014

[No es un tema menor] El hijo del ministro-chorizo Gallardón conducía alcoholizado cuando se dio a la fuga

La delegada de gobierno de madrid, Cristina Cifuentes, dijo que la fuga del hijo de Gallardón era "un tema menor". No es de extrañar, la asiduidad con que personas relacionadas con el PP conducen ebrias y provocan accidentes, hace que confunda "frecuencia" con "normalidad".
Así lo informaba la prensa hoy:
Novedades en el caso: No se trata del hijo mayor del ministro, sino del segundo, en completo estado de embriaguez y estuvo a punto de atropellar a una mujer
Varios testigos relatan a 'El País' que el vástago del ministro casi atropella a una mujer que bajaba de su vehículo. El protagonista del accidente fue el hijo mediano del titular de Justicia y no el mayor, como se difundió en un primer momento.
El hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que tuvo un accidente de tráfico en Madrid y se dio a la fuga, conducía ebrio, según publica este martes el diario El País citando a varios testigos que vieron la escena. El coche de Gallardón iba "a gran velocidad y conduciendo en zig-zag", explica el periódico, que señala también que desde el lugar de la colisión hacia la vivienda del ministro de Justicia, el conductor estuvo a punto de atropellar a una mujer que salía de su vehículo y golpeó a otro coche aparcado. "Por la forma de andar y de actuar iba en evidente estado de embriaguez", dicen los testigos que vieron al hijo de Gallardón entrar en el portal de la vivienda de su padre.
El protagonista del accidente no es el hijo mayor de Gallardón, como apuntaron los medios en un primer momento, sino su hijo mediano. De hecho, Alberto Ruiz-Gallardón Utrera —el hijo mayor— negó este lunes en un comunicado que la noche del sábado 14 de junio al domingo 15 de junio tuviera un accidente de tráfico y añadió que dicha noche no condujo "ningún vehículo". El hijo del ministro de Justicia aseguró que tampoco se vio implicado en ningún accidente de tráfico y que, en consecuencia, "no es cierto" que la citada noche se diese a la "fuga" tras un incidente vial, informa Europa Press.
El choque tuvo lugar la noche del sábado a la altura del número cinco de la calle Almagro, en el distrito madrileño de Chamberí. Tanto el hijo de Gallardón como el conductor del otro coche se bajaron de sus vehículos para comprobar los daños pero el hijo del ministro volvió a subirse al suyo y se metió en un garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez —donde reside el titular de Justicia— a escasos metros del lugar.
El segundo conductor decidió llamar a la Policía Municipal, sin más datos que el número de matrícula del vehículo que se había marchado.
Información relacionada:

Un juez valorará si la fuga del hijo de Gallardón es falta o delito

   Un juez de Instrucción de Madrid tendrá que decidir si la supuesta fuga de uno de los hijos del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón tras chocar contra otro coche el fin de semana constituye una falta o un delito, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
   Tras los hechos, la Policía remitió a los juzgados el atestado policial, con la minuta de los agentes municipales, así como la denuncia del conductor afectado. Esta misma mañana, la documentación judicial llegó al registro de los juzgados y se tendrá que repartir en los próximos días, dado que va con retraso, según las mismas fuentes.
   Una vez que llegue, el magistrado que le toque el asunto en cuestión deberá decidir si se instruye como un delito ordinario o como un juicio de faltas.

LOS HECHOS

   La pequeña colisión entre los dos coches tuvo lugar este fin de semana por la noche a la altura del número 5 de la calle Almagro, en el madrileño barrio de Chamberí.
   Ambos conductores se bajaron de sus vehículos para comprobar los daños pero uno de ellos, que resultó ser Ruiz-Gallardón Utrera, volvió a subirse al suyo y se metió en un garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez --donde reside el ministro-- a escasos metros del lugar, según publicaba el diario 'El Mundo'.
   El segundo conductor decidió llamar a la Policía Municipal, sin más datos que el número de matrícula del vehículo que se había marchado. Los agentes comprobaron que éste estaba registrado a nombre de Alberto Ruiz-Gallardón Utrera y se pusieron en contacto con el domicilio del ministro, pero el conductor huido no se puso en ningún momento a disposición de los agentes, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
   Después, el conductor denunciante, acompañado de agentes municipales, puso una denuncia en la comisaría de la calle de Leganitos, aunque los agentes no llegaron a denunciar, sino que presentaron sólo una 'minuta' de lo sucedido, que se aportó a la denuncia, que será remitido a los juzgados de la forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario