Busca en el Blog

viernes, 26 de abril de 2019

[Cnt-AIT-info] (educación especial, el entretenimiento, la asistencia personal ... They Shoot pobres!)

Nos turnamos después de una llamada de los trabajadores sociales de Herault, apoyados por el Colectivo de Trabajo de Clase Hérault, que pide una discusión colectiva para desarrollar formas de resistencia o lucha colectiva en esta área. 

Nosotros seguimos dos textos escritos hace varios años, con el debate. 

CNT París 

http://blog.cnt-ait.info 

===================== 

educación especial, el entretenimiento, la asistencia personal ... They Shoot pobres! 

Nosotros, los trabajadores sociales están en un lugar que a menudo se reduce a ser entre la espada y la pared, y los golpes de martillo capitalistas cada vez más fuerte. El estado recortó el dinero, las instituciones - Asociaciones para la mayoría - se transforman en verdaderas pequeñas empresas con manegeriat cada vez más autoritario o agresivo. 

Y en el otro extremo, las personas que acompañamos sufren empobrecimiento de manera cada vez más violenta. centros de formación, instituciones que contratan hemos conseguido así su oportunidad: convencernos de una división entre "nuestro público" y nosotros, los trabajadores sociales. Si nuestros roles y estatus están separados Sin embargo, es nuestra agotamiento común está vinculada a un enemigo común: el capitalismo. 

Detrás del extintor de acuerdo con las tensiones sociales, la atomización de relaciones laborales (manageriat) y el presupuesto abajo, que tienden a internalizar nuestro sufrimiento en el trabajo o rechazarla en contra de nuestros colegas cuando no está en contra de las personas estamos a cargo. Detiene enfermedades repetidas, agotamiento, conflictos interpersonales dentro de los equipos, el abuso y la lista sigue, son sólo la expresión de la brutalidad de nuestros puestos de trabajo. 

Uno se pregunta entonces lo que hace que el freno a la auto-organización de los trabajadores sociales que los trabajadores precarios o inseguros? ¿Qué formas de resistencia o lucha pueden preverse en el trabajo social? ¿Qué formas de alianzas con personas compatibles? Podemos resistir nuestra función de supervisión de los pobres, los excluidos y si es así, ¿cómo? 

Esta convocatoria ofrece para romper el aislamiento en el que nos encontramos, para venir discutir soluciones colectivas y para dar fuerza para luchar. 

Los trabajadores sociales 
Con el apoyo del Colectivo de Trabajo de Clase Hérault 

Facebook: @workingclassherault 
Mail: working.class.herault@riseup.net 


================== 

TRABAJADORES SOCIALES: EL PRECARIO AL SERVICIO DE LA INSEGURIDAD 
(Publicado en el Diario de la CNT, anarchosyndicalisme! Noviembre de 2006) 

Sabemos que la ambigüedad de la función del trabajador social. Responsable de la asistencia a los más explotados y los pobres, la trabajadora social es también un instrumento de paz social, un requisito previo para el funcionamiento de la empresa operadora y el beneficio. Vive cada día de esta esquizofrénica, se enfrenta constantemente con el cinismo del poder y la difícil situación de los marginados, empobrecidos, descartado. Bajo tales auspicios del poder socialista, la gestión de la pobreza se ha racionalizado en los años 80 por la proliferación de asociaciones llamadas de asistencia social, asistencia a través del trabajo o la rehabilitación. El negocio es rentable! 

El estado, la región, el departamento va a desempeñar esas asociaciones que gestionan la pobreza 1a a cambio de unos subsidios que les permite funcionar de la tienda. El estado tambaleante, el salario mínimo, los horarios demenciales, el trabajador social está atrapada. Frente a la miseria de la gente que trabaja más a menudo, además de hacer malabarismos con los procedimientos administrativos, leyes, decretos arbitrarios villanos, tratando en este laberinto de papeleo para ayudar a su compañero de pie, una rotura del punto muerto en el que el sistema aumenta inexorablemente. 

Pero el 80 están muy lejos. El tiempo de las limosnas paternalistas que pasó. Hoy en día, el sector social se ve obligado a adaptarse a las leyes del mercado que se aplican a la miseria como el resto de la sociedad. Las palabras clave han cambiado! Evaluación, el control, la rentabilidad, la productividad son los nuevos valores que rigen el funcionamiento del sector social. Con pocas excepciones, el apoyo gubernamental a las asociaciones de reinserción son cada vez más escasos, mientras que los requerimientos de energía son cada vez más fuerte. Bajo la inserción de portadas, el trabajador social se convierte a su pesar un informante, el controlador de la miseria, un auxiliar de policía que supervisa la gente "off". Y la gente lo hace. no está mal. Muchas personas rienda suelta a su derecho a la RMI para evitar los controles en su vida, cómo sobrevivir en el hacer. Y muchos han excluido aún más difícil para vivir, no corresponde a las normas administrativas necesarias para recibir limosnas. 

Sentía cada día, la pobreza no es un mal que se detuviera, se convirtió en un defecto peligroso que debe ser administrado, controlar, gestionar. Esta adquisición implica a todos: los excluidos como trabajadora social. Orientación limitaciones de los subsidios 1es asociaciones aprietan los pernos. El estado de sociaI trabajador, por tanto, no está muy lejos de la de su "cliente". CDS repite .. CES, vacaciones, tiempo parcial, el salario mínimo por hora ... son lo más a menudo las condiciones de trabajo del educador lambda. Y la situación inicua significa que no es raro ver al mismo tiempo, los líderes de estas asociaciones pagan sueldos de varios miles de euros al mes. 

Precaria para la gestión de la incertidumbre, que estaba pensando. En Montauban, una trabajadora social le pidió el mes pasado a un "cliente" llegó a los procedimientos administrativos que profesión que practicó antes de experimentar los dolores de desempleo y Educador RMI", replicó el segundo, pero la falta de fondos, el Asociación de poner la llave debajo de la puerta ". 


EL OBJETIVO DE TRABAJADOR SOCIAL: desaparecer! 

Crear una organización social de la miseria, se decreta que esta organización en el largo plazo. que esto no es un fenómeno cíclico, sino una estructura que forma parte del sistema capitalista. 

Es también trabajadores sociales para entender el papel que queremos que se reproduzcan. En una sociedad que es la justicia y la equidad, la trabajadora social. tienen como objetivo a desaparecer tan pronto como sea posible! 

contact@cnt-ait.info 
===================== 

El trabajador social está permitiendo a la abolición del trabajo social! ? ! 

(Publicado en el Diario de la CNT, anarchosyndicalisme !, noviembre de 2002) 

Yo ya era un militante anarcosindicalista antes de empezar a trabajar en el ámbito social; Sin duda, es, por lo tanto, más fácil para mí para resistir el "reformista tentación" (o "ciudadanista" está más de moda hoy en día ...) -émanation la ideología dominante al igual que el conservatisme- en la que parecen inmersos mí, incluso más que en otros sectores, la mayoría de los trabajadores sociales. 

La erradicación de la pobreza mediante el cambio social, y el cambio social sólo puede ser radical, ya que son los mismos cimientos de la sociedad (el capitalismo y la delegación de autoridad) que generan exclusión y la precariedad. 
A partir de ahí, cualquier interés, excepto para el pan, que es un trabajador social? Uno puede encontrar muchas razones "nobles" y humana, también se pueden encontrar en cada uno de nosotros razones personales (terapéutica?!?). 

Pero cuando es libertario hay al menos uno que se une a nuestra voluntad de transformar este mundo: Mientras que sólo la lucha consciente paga, es de nuestro interés (como la población activistas) que los individuos tienen los medios para tomar parte, para adquirir la máxima autonomía, y simplemente tener condiciones de vida para la reflexión; parece claro que el bien que se siente en la cabeza y el cuerpo, más somos capaces de reconocer y organizar ... 

La paradoja del trabajo social sería trabajar para su destrucción; no pensando tener conocimiento infuso, creemos que incluso después de la revolución de Ridge, siempre habrá problemas (que "" no es un anarquista, se llega a serlo), pero tal vez se encargará de los más -ci por la comunidad colectiva, igualitaria, todos vamos a ser corto de los trabajadores sociales en nuestra vida diaria. 

Si la revolución social y libertaria (que implica un alto grado de conciencia de las personas) va a resolver muchos de los problemas estructurales, y por tanto, también a través del marco individuo no coercitif-, de vuelta en el trabajo social hoy en día como cualquier otro negocio, una trabajadora social libertario en una sociedad autoritaria siente un profundo malestar en su corazón que sólo esta imposibilidad (estructural) para conciliar sus principios con sus acciones profesionales: éstos, al llegar a ellos en la forma más temprana posible con nuestro concepciones de la vida y sobre todo los deseos de la gente, inevitablemente terminan siendo limitado, usado en exceso, mal usado, manipulado, vaciada de contenido por parte de todos los que deciden en el lugar de la gente (ya que el objetivo de aquellos en el poder, lejos de el reconocimiento del ser humano, es sólo la supervivencia de un sistema existente y por lo tanto sus privilegios). 

Esto es cierto para el trabajador produce una mercancía que sirva a los beneficios de la dominante; Esto es cierto para el trabajador social para sus servicios, participa en la paz social e incluso la legitimidad de los funcionarios elegidos. 
Esto es para el uno como para el otro para usar los defectos de la creación, el desarrollo de espacios de libertad (sabotear la máquina, educación conciencia, ...) en su obra. Pero también es tener un enfoque intercorporatiste, a no ser encerrado en una camisa de fuerza mental de socavar el análisis global del sistema social. 

Si los medios de acción no son siempre los mismos, no hay que olvidar que somos parte de la misma clase social: la de los dominados. Por lo tanto, nosotros debemos registrarse en un proyecto político común, donde está la gente que decide a sí mismos de sus vidas. 

Utopía (como la palabra usada en exceso) no quiere transformar radicalmente una sociedad inhumana, pero creen que puede hacer humano sin transformarlo radicalmente. 

educ aprendiz. 

contact@cnt-ait.info 
_______________________________________________ 
CNT-AIT-info@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/cnt-ait-info

No hay comentarios:

Publicar un comentario