Busca en el Blog

lunes, 11 de abril de 2011

[COMUNICADO] DIGNIDAD LABORAL – KONTRADESINTONIZADXS ANTE LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DEL 1º DE MAYO DE 2011.

COMUNICADO DE DIGNIDAD LABORAL – KONTRADESINTONIZADXS ANTE LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DEL 1º DE MAYO DE 2011.

Ante los continuos abusos del estado perfilando “el nuevo orden” establecido por otros estados tiranos financiados Y a su vez por el terrorismo de la Banca y las Macroempresas. A este pacto entre el Estado y El Capital son bienvenidos los mal llamados sindicatos quienes por una suculenta subvención obedecen manteniendo inmóvil y pasiva a la clase trabajadora.

Debemos reaccionar, empecemos a organizarnos desde las empresas, universidades, centros sociales, barrios, colas del inem….etc. Es momento de fomentar apoyo mutuo para empezar a hacer cambiar las cosas. Acabemos con la creciente precariedad social y laboral alimentando la ruptura hasta acabar con el capitalismo.

Recordando el significado de este día llegamos a la conclusión del continuo intento del movimiento anarquista por la defensa de los derechos de la clase obrera por su mejora social. Su acción directa relevante ha hecho que hoy en día la clase trabajadora tengamos ciertos derechos sabiendo que muchxs  compañerxs dieron su vida por estos mismos derechos que hoy disfrutamos y que tratan de arrancarnos. Su Revolución Social alimentó el sueño de  vivir en la utopia, la autogestión en las fábricas y la colectivización del campo llevó a la ciudadanía a vivir en libertad. Tal vez por esto siempre han sido perseguidxs , asesinadxs, e ilegalizadxs.

1º de Mayo – Antecedentes.
El primero de mayo de 1886 estalló la huelga en Chicago cuya magnitud no tenía precedentes en el país. Los patronos emplearon rompehuelgas acompañados por la fuerza pública que desató una brutal represión con el saldo de seis huelguistas asesinados y decenas de heridos y detenidos.

Tres días después, como respuesta a esos hechos, los líderes obreros de Chicago convocaron a un mitin en el Haymarket Square. Todo comenzó pacíficamente, pero al final la policía tiroteó a la multitud y una bomba que explotó en esos instantes mató a 8 agentes. Las fuerzas represivas se emplearon a fondo con una masacre. Centenares de militantes proletarios fueron encarcelados y entre ellos se hallaban 8 dirigentes destacados, de ideología anarquista. Sin pruebas fueron acusados de asesinato y tras un arbitrario proceso judicial, el 11 de noviembre de 1887 fueron ejecutados Albert Parsons, Adolph Fischer, August Spies, George Engels y Oscar Neebe .Otro de los condenados a muerte Louis Ling, se suicidó en la prisión mientras que a Samuel Fielden y Michael Schwab se les conmutó la pena por cadena perpetua.
A las víctimas de este brutal terror se les conoce como los Mártires de Chicago.

Dignidad Laboral no olvida este nuevo aniversario, 125 años han pasado y es de justicia citarlos. Ningún montaje van a hacer callar las voces libertarias, ningún invento de la burocracia sindical subvencionada va a impedir que la clase trabajadora los denuncien llamándolos, TRAIDORES.

Desde Dignidad Laboral entendemos que es la clase obrera la heredera directa de sus propios derechos y de su poder de decisión. Las asambleas de trabajadorxs son la principal herramienta de lucha donde quién deciden son los mismxs trabajadorxs. Son estas las que nos hace ser más fuertes frente al terrorismo patronal y el sindicalismo domesticado.  

Por todo esto te invitamos a que secundes las movilizaciones de la CNT-AIT a lo largo y ancho de este estado al igual de las convocadas por el resto de las Confederaciones adheridas a la AIT en el resto del mundo.
CONTRA EL TERRORISMO DEL CAPITAL Y EL SINDICALISMO DOMESTICADO. CONTRA TODA AUTORIDAD, Y QUE VIVA LA ANARQUIA.

1 comentario:

  1. El 1 de Mayo mas de uno se quedara en la puta cama...... Yo me sumare a la protesta, ya sea en Segovia o en Madrid. Salud y Libertad.

    ResponderEliminar