Busca en el Blog

domingo, 17 de abril de 2011

[vídeo - piquete anarcosindical] La CNT-AIT de Madrid ocupa la oficina del INEM en el paseo de las Acacias.

de Suso para Dignidad Laboral - 17 de abril de 2011

Un poco más de una docena de militantes de la CNT-AIT de Madrid han bastado para "ocupar informativamente" la oficina del INEM en el paseo de las Acacias de esta localidad.

Sobre las 9:30 de la mañana del pasado jueves 14 de abril militantes de la CNT-AIT entraron en las oficinas del Inem donde desplegaron una pancarta alusiva y en contra de una nueva crisis impuesta. Desde el inicio de esta ocupación pacífica un militante megafono en mano explicó con detalle es maquiavelico plan del capitalismo y su crisis contra la clase trabajadora. Ningún/na ciudadano/a presente le molestó en absoluto el pequeño mitin improvisado, fueron muchas las buenas miradas puestas en estos/as sindicalistas que los animaban a organizarse y a luchar, en vez de participar de un sistema que los tiene en precario constante. Fueron unos cuantos minutos, pero fué suficiente. Trás no aceptar la invitación de abandonar la oficina por parte de dos funcionarias y del correspondiente vigilante, llamaron a las fuerzas del orden público, pero una vez más los/as militantes sindicalistas estuvieron al tanto y abandonaron dicha oficina antes de que entrasen ellos. Es lo más inteligente que se podía hacer, ya que nuestro objetivo estaba completamente realizado, se trataba de una acción puramente informativa relacionada con el status impuesto a traves de la Reforma Laboral y recortes sociales como la Reforma de las Pensiones; y por supuesto pacífica, somos anarquistas y no delincuentes; nos informaba uno de los participantes.

Una vez ya en la calle agentes policiales pararon a un sindicalista, el resto aguardaban al compañero; de la oficina salieron las dos funcionarias, acusando a dedo alzado, pero de poco les sirvió fué ahí mismo donde otros/as ciudadanos/as las increparon por defender la ruina de la clase trabajadora. Para los mismos agentes policiales quedaron claras sus posiciones por las caras que ponían. Despues de unos minutos más todo quedó en una simple identificación pues el comportamiento de los/as militantes anarcosindicalistas fué ejemplar ante "dos funcionarias atacadas de los nervios y un vigilante que de seguro le hubiese gustado ir a la legión".

Compartimos a continuación un vídeo donde se muestran algunos de esos momentos, no se pudo más pues en varias ocasiones tiraron de la camara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario