Busca en el Blog

jueves, 17 de marzo de 2011

[Nación Mapuche] URGENTE: SE RETOMA LA HUELGA DE HAMBRE COMUNICADO PÚBLICO

de El Pancho 15 de marzo a las 18:09
COMUNICADO PUBLICO
Cárcel de Lebu, 15 de Marzo de 2011

Los presos políticos mapuche, miembros de la CAM, prisioneros en la Cárcel de Lebu, frente a nuestra actual situación, comunicamos a la Nación Mapuche y a la opinión pública internacional lo siguiente:

1. Es de amplio conocimiento el extenso proceso investigativo y judicial que se ha desarrollado en contra nuestra y de otros 13 hermanos, bajo la Ley Antiterrorista, cuyo resultado ha sido una condena política a cuatro militantes de la CAM.

2. Que el Tribunal Oral de Cañete ha arribado a dicha condena basado, únicamente, en declaraciones de un testigo secreto y de testigos de oídas, es decir, con estándares de prueba inaceptables en cualquier otro lugar mundo.

3. Que por lo tanto, al no haber tenido un debido proceso y como resultado de ello, arriesgar altas penas de cárcel, hemos decidido iniciar una huelga de hambre liquida, de carácter indefinida, hasta el logro de nuestras demandas:

DEBIDO PROCESO Y JUICIO JUSTO

SIN UTILIZACION DE TESTIGOS SECRETOS, SIN LEY ANTITERRORISTA.

NULIDAD DEL JUICIO ORAL

SER JUZGADOS POR UN TRIBUNAL COMPETENTE E IMPARCIAL

FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO EN LA JUSTCIA CIVIL

TRASLADO A LA CARCEL DE ANGOL Y CONDICIONES CARCELARIAS DIGNAS.

JOSE HUENUCHE REIMAN
HECTOR LLAITUL CARRILLANCA
RAMON LLANQUILEO PILQUIMAN
JONATHAN HUILLICAL MENDEZ

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Huelga de Hambre Mapuche: Cuatro comuneros vuelven a la carga

Los cuatro presos políticos mapuche, miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM): José Huenuche Reimán, Héctor Llaitul Carrillanca, Jonathan Huillical Méndez y Ramón Llanquileo Pilquimán, quienes se encuentran en la Cárcel de Lebu, hoy enviaron un comunicado dirigido a la Nación Mapuche y a la opinión pública internacional esgrimiendo las razones por las cuales decidieron retomar la huelga de hambre desde hoy, martes 15 de marzo.

Entre los antecedentes, los comuneros argumentaron que “es de amplio conocimiento el extenso proceso investigativo y judicial que se ha desarrollado” en su contra “y de otros 13 hermanos, bajo la Ley Antiterrorista, cuyo resultado ha sido una condena política a cuatro militantes de la CAM”.

Por otro lado, esgrimen que “el Tribunal Oral de Cañete ha arribado a dicha condena basado, únicamente, en declaraciones de un testigo secreto y de testigos de oídas, es decir, con estándares de prueba inaceptables en cualquier otro lugar del mundo”.

Y denuncian que no han tenido un debido proceso y que arriesgan altas penas de cárcel, motivo por el cual han decidido “iniciar una huelga de hambre líquida con carácter de indefinida hasta que sus demandas sean conseguidas”.

LO QUE PIDEN ES:

1. Debido proceso y juicio justo.

2. No utilización de testigos secretos ni aplicación de ley antiterrorista.

3. Nulidad del juicio oral.

4. Ser juzgados por un tribunal competente e imparcial.

5. Fin al doble procesamiento en la justicia civil, dado que siguen siendo procesados por la Justicia Militar.
6. Traslado a la cárcel de Angol y condiciones carcelarias dignas.
NOTICIA EN DESARROLLO

El Ciudadano Ver Enlace: http://www.elciudadano.cl/2011/03/15/huelga-de-hambre-mapuche-cuatro-comuneros-vuelven-a-la-carga/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario