Busca en el Blog

miércoles, 8 de mayo de 2019

¡Viva la lucha de los chalecos amarillos y los anarquistas!

Fuente: Unión de Estudiantes Anarquistas (TUNEZ)

Los movimientos de los chalecos amarillos y anarquistas estallaron en todas las regiones de Francia en respuesta al alza del precio de la esencia y tomó la forma de enfrentamientos con la policía en París en particular.

Sin embargo, este movimiento ha evolucionado para responder a la arrogancia de Macron y su gobierno, profundizando sus demandas sociales y hablar cada vez más sobre una base de clase.

Macron se negó a escuchar estas afirmaciones, los chalecos amarillos han ampliado el nivel y número de requisitos, que son ahora varias docenas, incluido el aumento del salario mínimo, la recuperación de la TFR o el requisito de dejar como representante flagrante de una política desleal en beneficio de la burguesía que aumenta el empobrecimiento de los trabajadores, marginados y desempleados. Este movimiento podría incluso ser transformado en revolución si continúa su progresión.

De hecho, este movimiento ha abandonado el mito de la eficiencia social del Modelo "democrático" occidental. Este modelo, basado en representatividad] tiene como objetivo prevenir los conflictos de clase por lo menos de lo contrario absorberlos [en el compromiso social]. La realidad de este sistema representativo que no tiene nada que ver con los derechos humanos estalló al descubierto, con brutal represión, mutilaciones y confusión engañosa de los medios. Decenas de miles de los manifestantes, incluidos los que no se habían sumado al movimiento. Al comienzo, han sido golpeados intensamente y aplicación de la ley, gas lacrimógeno y cañones de agua. Pero eso solo reforzó la simpatía de los franceses por el movimiento.

Este movimiento también ha demostrado la relevancia de los nuevos modos organización (discusión horizontal, toma de decisiones en espacios de comunicación social [autónomos]). Este es un ejemplo para movimientos sociales como organizaciones incluidas las básicas. lo demuestra que la autoorganización de las masas es una alternativa viable a representatividad, a los partidos políticos (ya sean de la clase dominantes u oposiciones) y dirigentes clientelistas. El movimiento se ha extendido a otros países europeos como Bélgica, Bulgaria, los Países Bajos ...

[Desde 2011] En muchas regiones, este choque de modelos [autoorganización versus representatividad] materializada, confirmando la dimensión internacional de este movimiento, continuación del proceso revolucionario que estalló en Túnez 2011] y la solidaridad internacional entre todos los movimientos de protesta del norte y del sur. Sólo la solidaridad internacional es capaz de afrontar el capital globalizado.

Declaramos nuestro pleno apoyo a este movimiento social y posibilidades de su desarrollo revolucionario y solicitar la liberación incondicional de los presos, así como la responsabilidad de todos aquellos que violan el derecho de los manifestantes.

Viva el movimiento social de los chalecos amarillos y los anarquistas.

Viva la solidaridad internacional de los pueblos del sur y del norte contra el capitalismo global.

Unión de Estudiantes Anarquistas (TUNEZ)



=============================================

La reproducción de este artículo es gratuita, sujeta a precedencia.
de la mención: "¡Anarcosindicalismo! No. 163 / marzo - abril 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario