Busca en el Blog

viernes, 10 de mayo de 2019

El alcalde de A Coruña se ausenta de un debate y sientan en su lugar a un muñeco con su cara

Un muñeco sin brazos ni piernas con la cara de Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) asistió ayer impávido a un debate organizado por Ascega, la Asociación de Emprendedores de Galicia, con motivo de las elecciones municipales.
La organización había solicitado que acudieran al debate los números uno de cada una de las candidaturas a la alcaldía de la ciudad gallega, y no permitió que el ausente Ferreiro fuera reemplazado por el número 5 de la lista, Alberto Lema,según informa La Voz de Galicia. Por este motivo, y a modo de pueril venganza, los organizadores colocaron un muñeco -una versión ‘Johnny cogió su fusil’ del regidor, como acertadamente describió un asistente- en la silla y publicaron ufanos la foto del ‘happening‘ en su cuenta de Twitter:
La ocurrencia de Ascega recibió tantas críticas en Twitter como de los mismos políticos que asistieron físicamente al acto. Tal y como recoge la crónica de Xosé Gago en ‘La Voz’:
“El gesto causó indignación en las filas de la Marea Atlántica y Alberto Lema abandonó de inmediato el recinto. El detalle tampoco gustó a los demás partidos. La socialista Inés Rey reaccionó de inmediato y subrayó que, aunque se pretendiese afear la inasistencia del candidato de la Marea, la colocación del muñeco «no es procedente» porque, «con independencia de los motivos que tenga para venir o no», se debe «mostrar respeto». Desde el PP se consideró que el gesto estaba «fuera de lugar» y su cabeza de lista, Beatriz Mato, lamentó que no se hubiese permitido intervenir a un miembro de la candidatura de Ferreiro en su lugar. Francisco Jorquera (BNG) señaló que el alcalde de A Coruña, independientemente de la formación a la que pertenezca, «sempre merece respeto»”.

“Todos coinciden que ganó el debate el muñeco, respetó el turno de palabra y mantuvo la serenidad durante todas las argumentaciones de la oposición”, según confirmó un asistente al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario