Busca en el Blog

jueves, 23 de mayo de 2019

[CNT-AIT - Francia] Tienes confianza ciudadano elector?

"Tener confianza, ciudadano, contribuyente, compatriota, administrativo ... en definitiva elector! ", eso es lo que te dicen todos, dependiendo de lo que le preguntará (su voto, su dinero, su vida, su obediencia ...). y confía, aquí están pidiendo más, en este momento usted puede verlos, los mismos que te mienten todos los días, te mofan, te poner en las peores situaciones de angustia física, moral y lo mismo, quienes, al mantener el sistema en su lugar, son el origen de la crisis permanente y sus desastrosas consecuencias. Están preguntando a todos, mirándote directamente en la televisión y sin parpadear, tu indispensable confianza.

Y tú, ¿les concederás esta confianza? Usted, a quien ya han hecho el golpe de la nube de Chernobyl sin pasar por alto meticulosamente los límites de nuestro hexágono; quien disfrazó el terrible genocidio ruandés mientras se comprometía; a quien se le ha mostrado, en un largo camino, que la privatización fue un servicio mucho mejor prestado para un menor costo a quien llegó un ministro, alto en tamaño, en persona explicar que el aumento de precios fue solo una impresión y que por el contrario, su poder de compra estaba en constante aumento; a quien otro Ministro, el primero por la función, declaró que hay poco dinero y que las arcas públicas estaban vacías y tenías que apretarte el cinturón;... y tantas otras mentiras certificadas "verdades de estado"!

¿Serás engañado por su discurso de repente regresado, proclamando alto y claro lo contrario de lo que te sostuvieron ayer con ¿la misma presunción? Ellos, dicen, recuperarán la economía en mano, barrer a los pocos torpes problemáticos financieros, moralizar el capitalismo, regular la situación. Como si vinieran a demostrar que todos los Estados estaban al servicio de una sola clase, la clase dominante! Como si los estados (incluso los llamados liberales) se habían abstenido de intervenir, de mil maneras, en procesos económicos para favorecer intereses especiales. Como si los banqueros y los políticos no eran la misma familia interesada!

Pensar en ello. El simple hecho de que están poniendo tanta energía en reclamar su confianza demuestra que no lo merecen. Te necesitarian para reclamar, si su sistema era simplemente aceptable? Si ellos suplican tanto que se lo den, es porque lo necesitan. Solo la sumisión voluntaria es su fuerza.

Te digo, hay alguien en quien puedes confiar: es usted. Depende de usted tomar el control de su vida sin dejarla ir. El poder de los profesionales políticos que lo aplastarán. Sacar todo el jugo a la salud del capital.

Es usted quien debe recuperar la confianza en su capacidad para actuar en su vida, en su capacidad de asociarse con aquellos que, como usted, no lo hacen. Recolectar solo las migas. Porque somos los constructores de todas las sociedades y también somos nosotros quienes somos capaces de poner todo patas abajo para reconstruir otro. Está en tu propia fuerza, tu imaginación, tu voluntad, tu capacidad de asociación, tu poder. Generador de empresas que tienes que contar para romper tus cadenas.

Usted no está solo Es en miles de millones que contamos con los explotados en este planeta. Si te das cuenta de ello, otros tomarán la conciencia contigo. Si tienes que confiar, confía en ti mismo y en todos los que empiezan a caminar.

Tu vecino

Para escuchar este texto en versión de audio.
https://archive.org/details/aie_confiance

FB :@cnt.ait.paris.banlieue / @cnt.ait.toulouse
http://blog.cnt-ait.info
_______________________________________________
CNT-AIT-info@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/cnt-ait-info

No hay comentarios:

Publicar un comentario