Busca en el Blog

lunes, 13 de mayo de 2019

Los pensionistas toman las calles nuevamente en el País Vasco

Los pensionistas vascos han vuelto a salir a la calle este sábado para pedir «pensiones dignas». En Vitoria-Gasteiz la protesta se ha celebrado al mediodía, mientras que Bilbao, Donostia y Pamplona han acogida las movilizaciones por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

Más de un millar de pensionistas se han manifestado por el centro de la capital alavesa bajo el lema ‘Pentsio Publiko Duinak – Pensiones Públicas Dignas’ para reclamar a los partidos políticos «compromisos» que den respuesta a las reivindicaciones del colectivo.
La marcha, convocada por la plataforma Pentsionistak Araba, ha salido del museo Artium y ha recorrido varias calles del centro de la ciudad antes de acabar en la Plaza de Los Fueros, donde sus portavoces han leído un manifiesto en el que han pedido a los políticos soluciones que garanticen el sistema público de pensiones.
«Hay muchas tareas todavía pendientes. Esperamos que los resultados de las elecciones generales hayan facilitado que se cumplan las reivindicaciones, pero las promesas todavía están en el aire. Estamos esperando a que se configure el nuevo Gobierno para que esto se cumpla», ha dicho Armando Aulestiarte, portavoz de la plataforma.

Para el colectivo, ahora hacen falta «compromisos para que se inicie el camino que solucione los problemas», ha agregado antes de citar la pensión mínima de 1.080 euros, la supresión del factor de sostenibilidad (que prevé recortar las futuras pensiones a partir de 2023 por la mayor esperanza de vida), y un salario mínimo de 1.200 euros que garantice el sistema público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario