Busca en el Blog

jueves, 23 de mayo de 2019

Historia de la CNT francesa: 1945-1993


A través de sus primeros cincuenta años de anarcosindicalismo, la C.N.T. es una corriente muy específica para la historia del sindicalismo y del anarquismo. Esta especificidad es expresada por la organización de anarcosindicalismo dentro de una central eléctrica que reclama esto actual. Se refiere sindicalismo ya que al ser uno de los sindicatos más antiguos, su acción se desarrolla en el campo. sindical, y al mismo tiempo ofrece a los anarquistas una organización para lograr su objetivo común, el comunismo libertario.

Después de su creación en 1946, fue rápidamente marginada del campo sindical y ya no desempeña ningún papel en 1950. En declive, debe su saludo a la C.N.T. del exilio español. A partir del 68 de mayo, la llegada de una nueva generación, demasiado turbulenta para la marca "antigua", una ruptura. Las secuelas de mayo 68 y marca el final de una primera C.N.T. que murió en 1973.

Sólo un puñado de activistas persiste a revivir su Organización de más de veinte años. El resultado de esta renovación es bastante positiva, a pesar de un estado que queda de los grupos pequeños. Dos corrientes luego emergen en C.N.T., una de cuyas prioridades es el desarrollo de núcleos de militantes conscientes, es decir, anarcosindicalistas, y otro que favorece la construcción de una organización sindical. Excluyendo la dimensión anarquista. Pero la ideología y la práctica deben estar íntimamente ligado. No hay movimiento social sin ideología. Quienes quieran ideologizar el movimiento social lo tienen todo. Asimismo, una ideología que está unida a una familia política, y esto intento de ocultar la ideología en realidad esconde un juego de los políticos. Así la afiliación de la C.N.T. al anarquismo debe ser afirmada claramente preservando su especificidad unionista.

Para aquellos interesados en la historia del anarcosindicalismo, los pequeños folletos sobre la historia de la CNT para descargar aquí.

Más de 40 folletos listos para ser impresos para descargar aquí.
https://cntaittoulouse.lautre.net/spip.php?rubrique8)

FB : @cnt.ait.paris.banlieue
@cnt.ait.toulouse
_______________________________________________
CNT-AIT-info@rezo.net - https://listes.rezo.net/mailman/listinfo/cnt-ait-info

No hay comentarios:

Publicar un comentario