Busca en el Blog

martes, 14 de mayo de 2019

Los antitaurinos protestan en Madrid para pedir la abolición de la tauromaquia

Este año, se calcula que no menos de 8.400 toros morirán y más de 50.000 serán maltratados en festejos populares de toda España.
Imagen de la protesta de AnimaNaturalis. PÚBLICO

Activistas convocados por la organización AnimaNaturalis se concentraron ante el Ayuntamiento de Madrid, en vísperas de la feria de San Isidro y sus tradicionales corridas de toros, para pedir la abolición de la tauromaquia tras lamentar que en este siglo aun perdure "este espectáculo de maltrato animal".
Durante casi una hora, varias decenas de representantes de la organización defensora de los derechos de los animales, según datos de sus responsables, han protestado contra el maltrato taurino acompañados de grandes letras blancas formando la frase "stop tauromaquia" y carteles que decían "stop corridas de toros".
Aunque la postura del actual Ayuntamiento de Madrid es "bastante más responsable" que la de otros gobiernos locales con los animales, y "la fiesta taurina ni siquiera se menciona" en el programa de eventos de San Isidro, "hace falta todavía hacer más y mejor en este tema", asegura la coordinadora local de AnimaNaturalis Soraya Mestanza.
"No queremos más espectáculos de sangre, tortura y muerte en esta ciudad", añade, tras lamentar la falta de interés para acabar con "el sufrimiento injustificado" de los animales por parte de muchos partidos, que ni siquiera mencionan el tema en sus discursos como se ha demostrado en los recientes debates electorales.
Durante las fiestas de San Isidro de este año se realizarán 34 corridas de toros, que dejarán un saldo de al menos 204 toros muertos, y este año, se calcula que no menos de 8.400 toros morirán y más de 50.000 serán maltratados en festejos populares de toda España, según la organización pro derechos de los animales en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario