Busca en el Blog

domingo, 6 de julio de 2014

[Recogida de firmas] La Solidaridad se acentúa, los apoyos se multiplican.

La verdad sea dicha, no esperábamos tantos los apoyos recibidos a nuestro primer comunicado contra un ERE que no tiene sentido alguno. Esperábamos unas 500 firmas y la realidad es muy distinta. Entre las personas firmantes se encuentran multitud de trabajadoras/es de Atento que sin duda alguna rechazan frontalmente los planes maquiavelicos de esta patética empresa.

En el momento de redactar este artículo las personas que se adherían a nuestro primer comunicado y firmaban nuestra petición alcanzaba la cifra de 2093 firmas. No está nada mal sabiendo que la petición lleva solo 5 días colgada.

Si está dando el impacto adecuado, pensamos que sí y comprendemos el gran número de firmantes sencillamente por la necesidad de cambiar el rumbo no solo a Atento sino también a un Comité de Empresa que no representa para nada la necesidad de lucha por parte de unas/os trabajadoras/es que no quieren claudicar y engrosar las listas del paro.

Entre las/os firmantes se encuentran trabajadoras/es ajenos a esta empresa pero con algo en común, el apoyo mutuo a través de la solidaridad les da seguridad ante un futuro incierto, sus empleos también pueden balancearse ya que lo que en realidad representa un ERE no es más que un jugoso pastel a repartir entre sindicatos y empresa, siendo esta última la que rentabiliza la firma de dicho ERE abaratando los despidos masivos.

También os informamos que ha sido abrumador la cantidad de comentarios de apoyo recibidos con esta campaña que aun continua colgada en la red.
http://www.change.org/es/peticiones/atento-teleservicios-sau-retirar-inmediatamente-su-ere-fraudulento-y-pat%C3%A9tico

Si nos quieres seguir a traves de facebook puedes hacerlo desde aquí también ya que paralelamente creamos un perfil de lucha.
https://www.facebook.com/atentocntaitquemaratuere

Desde Dignidad Laboral como desde la Coordinadora de Secciones Sindicales de CNT-AIT en Atento España, agradecemos nuevamente el apoyo suscrito por vuestra parte y os alentamos a dar un paso adelante contra el retroceso de derechos sociales. Un paso más contra la Precariedad en el sector del telemarketing y en el conjunto del mundo laboral.

Seguiremos informándoos.

Unión - Acción y Autogestión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario