Busca en el Blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

[crisis en Atento-Madrid] Cronología de una "Huelga Indefinida" en Guantánamo-Aluche.

Despues de vivir trabajando en un edificio enfermo surge un látigo atosigador de un nuevo amo que solo busca la distracción mientras comete un esmerado y meticuloso plan de re-estructuración de las plataformas del estado español, (somo las más caras y por tanto no somos rentables para la filosofía del amo Sam.

Miedo y más miedo entre las/os compañeras/os son otras de las tácticas que aprovechan tal y como está el panorama fuera de esta empresa.

Despues de casi 8 años en esta patética empresa, con todos los méritos logrados desde 2 meses de antiguedad, cobrando el plus de gestor telefónico sin poder reconocerlo por contrato por el escaso tiempo en la empresa, felicitaciones y una jornada mucho más comoda y flexible, por algo sería. Llega un día que será recordado por como se fué este trabajador de vacaciones. Esta vez no le reunieron una vez sino dos y la última hay que decirlo alto..........QUE BIEN SE PORTARON LAS PRETENDIENTES A HERENCIA DEL NUEVO AMO SAM.

El tiempo es el problema, un tiempo que de sobra es devuelto a la empresa, pero eso no cuenta, una vez más se le amenaza con sanciones y se le intimidad. El problema en realidad lo tienen estas personas con su comportamiento no acorde con la realidad democrática y de libertad sindical. Todo tiene un denominador comun....aburrir a este trabajador, pero lo llevan claro "las chicas de Chaly Arkonasti".

Y un día, y otro, y otro......la misma canción. Que es lo que en realidad les jode......Que no pide permiso y pasa su bici al aparcamiento abandonado de timofónica (nuestro anterior amo)...es anarquista; que se queja por es estado mugriento del centro....es cierto y sino que lo expliquen y se dejen de chapuzas jugando con la salud de más de 200 trabajadoras/es; que es expontáneo y mantiene también confrontación con los sindica-listos (CGT sobre todo)......es normal, antes estuvo en ese comité de corruptos, vagos y maleantes; que es anarquista...... por supuesto nació en la misma dictadura que actualmente vivimos. Pero la canción se repite como si fuera la misma pista grabada un millón de veces......tiempo, tiempo, que pasa al amo Sam no le mola el escaqueo del trabajador, segundos devueltos con creces y calidad pese a los sueldos irrisorios que tienen.

Hasta aquí ha llegado el delegado libertario, y reta a la empresa con tomar la opción de la lucha, declarandose en Huelga Indefinida de descansos PVD a partir del lunes 24. El objetivo marcado por el compañero anarquista es descuadrar sus própios cuadrantes de rendimiento, forzando a la vez una cantidad notable de trabajo desarrollado y encima tratándose dentro de los plazos establecidos. Aquí la táctica del delegado es el desbordamiento del rendimiento personal, una forma más de lucha desde que declarara una guerra de guerrilla contra el patetismo del un amo que a día de hoy aun no se ha presentado, pero el si que ha puesto en la calle a muchas/os compañeras/ os nuestras/os.

Comienza la cronología.
publicado el 21 de febrero
Contra el abuso del control de descansos PVD. Contra el látigo impuesto de Bain Capital. Contra la represión sindical sufrida por el delegado anarquosta . HUELGA INDEFINIDA DE DESCANSOS PVD A PARTIR DEL LUNES 24. Desbordemos los cuadrantes horarios de producción. Sección Anarco Sindical CNT-AIT en Atento Masrid. Pásalo

publicado el 23 de febrero
Hoy en Radio Vallekas 107.5 Mhz o en www.radiovallekas.org a las 16h. dentro del programa ERRE K ERRE hablaremos de la crisis abierta en Atento tras la decisión del delegado Anarquista de iniciar una Huelga Indefinida de descansos PVD. Se abrirá la línea correspondiente para que consulteis cuantas dudas os surjan. Contra los despidos en defensa de la dignidad Laboral. UNIÓN. ACCIÓN. AUTOGESTIÓN. Sección Anarco Sindical CNT-AIT en Atento Madrid. Pásalo

publicado el 24 de febrero - 1er día.
Hoy 24 primer dia de Huelga Indefinida de descansos PVD. Ha trascurrido con toda normalidad desbordando así el cuadrante. Solo cabe decir que ha habido una incidencia pero que nosotros calificamos de grave, ya que la empresa se ha acercado al delegado anarquista para que depusiera su actitud, cosa que el delegado se ha negado. La empresa estima que es de obligado cumplimiento y hace llamar a un testigo sindical. Nuevamente es UGT quien vuelve a asesorar a la empresa. Por lo que el delegado libertario ha mantenido un rifirafe con la sindica-lista subvencionada. Todo esto tiene un final y este es......LA DESAPARICIÓN DEL LÁTIGO PSICOLÓGICO A LAS TRABAJADORAS. La lucha es el único camino y ERRE k ERRE caminando hacia la REVOLUCIÓN SOCIAL. Sección Anarco-Sindical CNT-AIT en Atento-Madrid

publicado el 25 de febrero -2º día.
2º día de lucha, los objetivos planteados van saliendo satisfactoriamente, el descuadre en cuanto a rendimiento es muy significativo para ser el segundo día. Hoy se ha llegado a acumular unas 70 averías, eso si todas en proceso manteniendo el procedimiento en cuanto a tiempos de resolución (límite 48 horas). Esto significa más del doble de incidencias abiertas en seguimiento. 
En cuanto a la empresa deciros que hoy ha llegado de muy buenos modales pidiendo al delegado anarquista "que por favor deponga su actitud", "por el bien de su salud y otras cosas", a lo que el delegado ha contestado que mantendrá su postura hasta que la empresa comunique por escrito el fin del acoso mediático con el llamado "látigo psicologico planteado por el nuevo amo "Bain Capital". Han sido muchos los momentos en que la responsable del servicio se ha dirigido al delegado, pero hay que decir que esta vez con mucha educación y respeto. 
Todo da a entender que esta crisis abierta va a durar poco, pero de momento seguimos un paso adelante. 
En cuanto a los sindica-listos deciros que hoy se palpaba el miedo de la "ugetera" al cruzarse con el delegado libertario. 
Por último añadir la solidaridad y simpatía de algunos miembros del comite de empresa con el compañero de la CNT.
Salud y a por la Anarquía!!!
Seguiremos informandoos.

Sección Anarco-Sindical CNT-AIT en Atento-Madrid

publicándose ahora mismo - 3er día.
En este mismo día 26 de febrero sobre las 11 de la mañana se ha llegado a un acuerdo que de momento deja inactiva la Huelga Indefinida de descansos PVD, llevada a cabo por el delegado de esta sección en Atento-Madrid. De nuevo la empresa se ha interesado por el estado de salud del compañero, ofreciéndole dejar su actitud huelguista. Entre muchas palabras se espera que la empresa cumpla y deje de agobiar a un trabajador de una calidad que no merece la precariedad salarial que vive. Recordamos desde esta sección que el compañero lleva en Atento desde diciembre de 2006, con plus de gestor a los casi tres meses de entrar en la empresa, reconocido posteriormente y que desde entonces sigue con la misma categoría, sin derecho a enterarse de promoción alguna desde que fué bautizado como "ovejita negra" por la nueva gerencia al no poder despedirle en abril de 2009 y luego posteriormente... a no atreverse.

Desde esta Sección Anarquista agradecemos el apoyo dado tanto por quienes han dado eco como aquellas/os compañeras/os que han alentado en todo momento el comportamiento de la única forma de hacer sindicalismo por medio de la lucha.

También deciros que aquí no ha acabado todo.....esto solo es el principio.

UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN A POR LA ANARQUÍA.
Sección Anarco-Sindical de CNT-AIT en Atento-Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario