Busca en el Blog

sábado, 9 de julio de 2011

Asesinan en Guatemala al cantautor argentino Facundo Cabral

Internacionales 

El suceso ocurrió cuando el cantautor argentino se dirigía al Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital de ese país / La caravana que trasladaba al artista fue sorprendida por dos vehículos desconocidos, cuyos pasajeros lo mataron a tiros / Cabral culminaba su semana de conciertos en esta nación centroamericana

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala a manos de un grupo armado cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la capital de ese país y luego de culminar una semana de conciertos. La caravana que trasladaba al artista fue sorprendida por dos vehículos desconocidos, cuyos pasajeros lo mataron a tiros.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 05H30 locales (11H00 GMT) en el llamado Bulevar Liberación que conduce al terminal aéreo La Aurora.

Cabral salió del hotel Tikal Futura y se dirigía junto a otros acompañantes: su representante David Llanos y un empresario que lo contrató, quien resultó herido, según medios locales.

El Gobierno de Guatemala se pronunció de inmediato tras conocerse la noticia, a través del secretario de prensa de la Presidencia, Ronaldo Robles, que informó del repudio por parte del jefe de Estado, Álvaro Colom y del inicio de las investigaciones.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Robles.

Las autoridades designaron a tres equipos de investigacion para indagar sobre el suceso que ha conmocionado al mundo a través de las redes sociales.

El colaborador de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó que la confusión reina en el país en torno al hecho debido a la forma cómo se ejecutó el atentado contra Cabral.

Indicó que el trayecto desde "el hotel donde se hospedaba y el aeropuerto no le tomaría al cantante ni 5 minutos por lo que se presume que el hecho estuvo preparado".

Añadió que el asesinato ocurre "en el contexto de una campaña electoral en el país muy particular, en la que la violencia política ha reinado".

Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

El cantante había retornado de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante del país y donde dio su último concierto.

(teleSUR)
http://www.vtv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=63769%3Aasesinan-en-guatemala-al-cantautor-argentino-facundo-cabral&catid=50%3Ainternacionales&Itemid=103

No hay comentarios:

Publicar un comentario