Busca en el Blog

sábado, 28 de agosto de 2010

Homenaje en Bilbo a todas las victimas del franquismo y a todxs lxs luchadoxs contra ese régimen

publicado en kaos en la red
Desde hace ya varios años la asociación de victimas del golpe de estado, de la represión y del régimen franquista Ahaztuak 1936-1977 venimos celebrando en el marco de la Aste Nagusia bilbaina y con el apoyo de la práctica totalidad de las comparsas que hacen posible esta Semana Grande un homenaje a todas las victimas del régimen franquista y a todas las personas que lucharon contra aquel régimen fascista.

Este año nuevamente nos reuniremos en el lateral del Teatro Arriaga, frente a la txozna de la comparsa "Pa´Yá" el próximo domingo día 29 a las 12:30 del mediodia para realizar este acto que ya es una cita referencial para todxs lxs que reivindicamos la Memoria Democrática y Antifascista de Euskal Herria y trabajamos para hacerla realidad en toda su extensión.

Bertsolaris, aurresku de honor, alguna intevención musical y tambien una intervención centrando algunas cuestiones actuales referentes a esa Memoria por la que luchamo y a esas Verdad, Justicia y Reparación que aún seguimos esperando serán los componentes de este sencillo pero sentido acto. Junto a nosotrxs estarán, como todos los años, familiares y amigos de esas personas luchadoras y/o represaliadas.

Como en años anterirores el acto finalizará con una ofrenda floral de claveles rojos que serán arrojados a la ria desde el puente del Arenal en memoria y homenaje de todxs aquellxs que ya no están entre nosotrxs pero que sin embargo son parte inseparable de nuestro camino.

Con todos ellxs, con todxs nosotrxs, con nuestra Memoria Democrática y Antifascista, elemento clave y necesario para la construcción de un presente y un futuro más justo y más democrático y por lo tanto más libre tenemos una cita el próximo domingo.

No falteis.

Ahaztuak 1936-1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario