Busca en el Blog

lunes, 19 de marzo de 2018

ReIniciando el camino - Activando Dignidad Laboral

Tal como os informamos con anterioridad, hablamos del re-inicio o activación de Dignidad Laboral (descendiente de AteneaZine y Garabato, medios de kontrainformación nacidos del ambiente creado en 1990 en Fuenlabrada – Madrid a través del Proyecto BarArte).

Del BarArte queda un majestuoso recuerdo reflejado tanto en este perfil de fatxabook como en este blog. (estáis invitadas a echar más que un ojo). (importante), no se van a eliminar los perfiles tal y como os dijimos, simplemente se quedaran activos manteniendo sus muros para tanto links de Dignidad Laboral como de sus amigas, a partir de ahora lo que se quiere es mantener nuestro libre pensamiento desde otros medios más educados y con pedagogía libertaria. Seguimos manteniendo el llamamiento a la alerta ante redes sociales que venden nuestros gustos e incluso algunos en injustas condenas; hacemos un llamamiento a la solidaridad y a la verdadera libertad de 
expresión.

en recuerdo a la Sección Sindical de CNT-AIT en Atento-Madrid
Con este post publicamos un vídeo (en dos partes), recordando un programa de la genial personalidad y follonero Jordi Evole como de su equipo de producción.

Las secciones sindicales de la CNT-AIT en Atento-Telefónica llevaban varios años representadas en diferentes provincias de estado a través de trabajadoras-militantes convertidas en sindicalistas alegales. Para la CNT siempre la lucha es el único camino, minoritarias pero luchadoras, algo así como “moscas cojoneras”, nuestra actividad siempre ha estado en torno a una lucha sindical activa y combativa, y claro para Atento lo mismo que para el comité de empresa las secciones de la CNT eran una perfecta rebeldía manteniendo en jaque a una empresa que como tantas precarizan a sus trabajadoras. En León y Madrid las negras tormentas ciernen en las plataformas y día sí y día también oyen nuestros megáfonos, manteniendo piquetes informativos intensos, paros, huelgas tanto de empresa como las generales; y todo esto nos llevó a ser escuchados desde un medio televisivo.

La producción del programa Salvados de la Sexta se puso en contacto telefónico con la CNT-AIT de Madrid (SOV) con el fin de concederles una entrevista para un programa que se emitiría en febrero de 2013, querían emitir nuestro punto de vista y para ello la gestión se hizo a través de la sección sindical de CNT-AIT de Madrid. Somos muy reacios a mostrarnos o acercarnos a medios televisivos por su generalidad manipulación, pero….en este caso era diferente, la confianza que nos dio la manera de ser y de expresar que tiene Jordi Evole nos situó en acceder a dicha invitación. En Asamblea la sección sindical de Madrid comunica al resto de secciones esta iniciativa que nos planteaban desde la Sexta (Salvados), se acuerda participar y ser la sección de León quien interviniera en esa entrevista, esta se realizó en un café de Madrid e intervino nuestro compañero Iván. El programa “El Cliente Perfecto” fue emitido el 17 de febrero del 2013 y claro está que marcó un antes y un después en nuestra lucha; sin echar culpa alguna al programa hay que resaltar que Atento se fijó más en nosotras, habíamos dado nuestro punto de vista ante la precariedad laboral del sector de las telecomunicaciones a nivel nacional ante una excelente audiencia que tiene Jordi y esto a las Gerencias de Atento…..molestó; posteriormente fueron criminalizadas y las secciones de la CNT comenzaron a recibir todos tipo de acosos terminando con la desaparición de la sección de Madrid tras el despido disciplinario de su delegado en Madrid en julio del 2014.

Del programa extraemos dos partes concernientes con el sector. De “El Perfecto Cliente” mostramos las dos caras de la moneda (Gerencia y Trabajadoras), ante la denuncia sátira de Jordi como de su Equipo de Producción ponen entre las cuerdas a aquellos que se aferran en seguir esclavizando a quienes les generan millonarios ingresos engañando para más coña al quién paga por esos servicios……el cliente.

La Lucha continua.....Dignidad Laboral también.

Nos vemos en el siguiente post. Recordaros que podéis participar con vuestros comentarios, los cuales nos encantaría recibirlos y publicarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario