Busca en el Blog

sábado, 7 de febrero de 2015

[1987] ¿Habra justicia para Agustín Rueda, después de 10 años de silencio?

Sindicato federal ferroviario CNT

SFF-CNT, sagunto 15.1°. Madrid. Tf 4475769. Comunicado N°13. Diceimbre-87.
¿Habra justicia para Agustín Rueda, después de 10 años de silencio ?
El pasado 9-12-87, dio comienzo el juicio contra los funcionarios de la prisión de Carabanchel, que asesinaron al joven anarquista AGUSTIN RUEDA SIERRA.
Tras casi diez años de bloqueos institucionales y bajo mandato de los gobiernos de la UCD y el PSOE, por fin en este pais se sienta en el banquillo de los acusados a los torturadores de AGUSTIN RUEDA.
Cabe preguntarse, el porqué se ha dilatado un proceso en el que —los implicados, funcionarios de prisiones, acusados del delito de asesinato han campado por sus anchas, han estado en la calle, y están per cibiendo el 75% de su salario, estando suspendidos de empleo y sueldo. Cuando, sin embargo, se encarcela a campesinos por ocupar tierras, a -sindicalistas de CCOO. SOC y CNT por defender los derechos de los trabajadores.
Cabe preguntarse, así mismo, las peticiones fiscales en los distintos procesos. Por el asesinato de AGUSTIN se piden 12 años por la máxima responsabilidad. por ocupar tierras penas de hasta 6 años.
¿Por qué se juzga a sindicalistas de la CNT de Vitoria en la Audiencia Nacional-claro tribunal politico- y no asi a los funcionarios de Carabanchel, implicados en delito de sangre ?
Está claro, no hace falta ser adivino, quienes son moles tos al sistema por propiciar una sociedad más justa y equitativa son -peligrosos para el orden establecido, los otros no.
Tenemos que gritar que aquí se tortura. El reciente informe de Amnistia Internacional, el informe del Defensor del Pueblo sobre la situación en las cárceles españolas presentado en el Parlamento recientemente, corroboran nuestras insistentes denuncias.
El 13 de Marzo de 1978 muere, en la carcel de Carabanchel, AGUSTIN RUEDA SIERRA, militante de la CNT, como consecuencia de una -paliza brutal.
Fue golpeadoinmisericordemente, arrojandolo por las esca leras, encerrado ensangrentado en las celdas de los condenados a —muerte. el subdirector de la prisión , el médico, el cura y diez funcionarios más presenciaron y ejecutaron el asesinato. AGUSTIN que ni -siquiera quiso abrir la boca ante sus asesinos, pagó su rebeldía con la vida. El Estado no perdona. Su sangre clama ante la conciencia de todo ser humano que considera la libertad de vivir como premisa sin la que no cabe sociedad.
¡Castigo para los culpables ! ¡Nunca mas torturas ni muertes !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario