Busca en el Blog

miércoles, 29 de junio de 2011

[crisis para quién] Rato, Olivas y Verdú, 10,15 millones al año

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

 
Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia, recibirán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   
De esta remuneración total para el presidente, el vicepresidente y el consejero delegado de la futura cotizada, la parte fija ascenderá a 4,08 millones de euros y la parte variable hasta un máximo de 6,076 millones de euros.
   
La remuneración total para los 32 directivos de la sociedad, incluyendo a los consejeros ejecutivos y al resto de altos directos y directivos, ascenderá a un máximo de 24,19 millones de euros, compuesta de una parte fija de 13,49 millones de euros y de una parte variable total de hasta un máximo de 10,69 millones de euros.
   
En lo que respecta a la remuneración anual estimada de los consejeros de Bankia por su pertenencia al consejo, asciende a un total de 1,78 millones de euros. De este importe, la remuneración correspondiente a Rodrigo Rato asciende a 196.000 euros y la de Olivas a 156.000 euros, mientras que la de Verdú es de 36.000 euros.
   
Además, los consejeros tendrán derecho a percibir una retribución complementaria por un importe equivalente al 20% del total global que le corresponda en acciones de Bankia.
   
Los consejeros ejecutivos y el resto de altos directivos y directivos tendrán también un derecho contractual a recibir derechos pasivos, esencialmente planes de pensiones o instrumentos de ahorro ligados al retiro o jubilación, por un importe total de 2,9 millones de euros, de los que 1,265 millones de euros corresponden al presidente, al vicepresidente y al consejero delegado.

DEBUT EL 20 DE JULIO.
Bankia debutará en Bolsa el próximo 20 de julio a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros, lo que supone otorgar a la entidad una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros.
   
Esta horquilla de precios para la salida en Bolsa de Bankia, el banco constituido por el grupo de siete cajas de ahorros que lideran  Caja Madrid y Bancaja, supone un descuento de entre el 49% y el 54% de su valor en libros, que se eleva a 13.276 millones de euros.
   
Bankia ofrece un total de 824.572.253 acciones, ampliables a 82.457.226 acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra ('green shoe'), por lo que la captación total de la operación oscilará entre 4.000 y 4.580 millones de euros.
   
La oferta ascenderá al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite en su totalidad el 'green shoe', lo que permite a las cajas fundadoras mantener el control sobre la futura cotizada.
   
La oferta se dirige en un 40% a inversores institucionales y en un 60% a particulares. De acuerdo con el calendario previsto en el folleto, la fijación del precio de la oferta tendrá lugar el 18 de julio, la admisión a negociación será el día 20, y la liquidación de la oferta, el 22 de julio. Previamente, el periodo de solicitudes vinculantes se abrirá el 12 de julio y se cerrará el 14.

lunes, 27 de junio de 2011

Miguel F. Montes Neiro - El preso común más antiguo

ANTONIO IZQUIERDO - San Sebastián de los Reyes, Madrid - 19/06/2011 
http://www.elpais.com/articulo/opinion/preso/comun/antiguo/elpepiopi/20110619elpepiopi_9/Tes

Encontré a Miguel cualquier día en los periódicos, o en la televisión, ni lo recuerdo. Era una noticia sucinta, una más, pero me produjo la sensación de que ahí había una historia que conocer. Viajé hasta Huelva y allí, detrás de un cristal blindado, estaba Miguel Montes Neiro. Lleva casi 36 años detrás de ese cristal. Es el preso común más antiguo de España; ahora ya de Europa.

Miguel me contó que nunca había empuñado un arma, que nunca había herido a nadie; pero un pequeño robo, una fuga, y otra fuga y otra le habían encadenado a una prisión, y a otra y a otra. Miguel pisó su primera cárcel cuando aún no había muerto Franco. Ahora tiene 61 años, aunque parece que tiene 81. Está viejo y enfermo, y desde hace mucho cree que en España sí hay cadena perpetua, aunque la ley dice que no. 

Nunca probó la droga, ni siquiera allí dentro. Está débil por su huelga de hambre, pero fuerte porque cree que algún día saldrá para pasar un rato con sus dos hijas antes de morirse, que alguien se dará cuenta de que él ya no debería estar en la cárcel porque 36 años son demasiados para un delincuente cuyo delito más grave ha sido fugarse.

Yo me he dado cuenta de que Miguel ya no debería estar dentro, pero no soy juez y tampoco he pasado ninguna mañana de viernes en el Consejo de Ministros. A Miguel acaban de trasladarle a la prisión de Albolote, en Granada. Iré a verle, quizá por última vez.

Sobre el Canal de Isabel II en Madrid

Nos envía el Sr. F. Xavier Muñoz:

Puede que sepáis que Esperanza Aguirre quiere privatizar la gestión del agua que bebemos, pero lo que ni vosotros ni yo sabemos es por qué...

Puede que sepáis que el Canal de Isabel II (CYII) es la empresa que reparte el agua en la Comunidad de Madrid, pero puede que no sepáis que el agua que bebemos es la de mejor calidad de toda España (junto con Granada). Y no queremos que cambie (y cambiará si es privatizado, las empresas privadas ahorran en costes de producción).

Sabéis lo que pagáis cada dos meses, pero lo que no sabéis es que el CYII el año pasado tuvo unos beneficios de 80 millones de euros. De momento estos beneficios son de todos nosotros.

Y para que lo veáis claro os digo qué ha pagado el CYII en los últimos años:

LA LINEA 10 DE METRO
LOS TEATROS DEL CANAL
MILLONES DE EUROS QUE HAN IDO A PARAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA HACER LA M-30
HA PATROCINADO EL VELERO MADRID-MADRID
UNAS CUANTAS PELÍCULAS
POR SUPUESTO LA GESTIÓN DEL AGUA

Evidentemente, si Aguirre logra su objetivo de privatizar el agua, se acabaron todos estos ingresos que los madrileños tenemos.

Al CYII se le conoce como 'la joya de la corona', y no estoy de coña, se la llama así porque la gestión es impecable, el agua es impecable, y los beneficios son impecables (ya que no hay nada ilícito ni ilegal en esta gestión. Todo es legal y está claro como el agua que esta empresa gestiona).

Ella dice que con la "capitalización" (que a ella le gusta llamarlo así, está claro que no se atreve a llamarlo por su nombre), no va a subir la factura del agua, ¡¡¡JA, JA... JA!!! Puede que el primer año no, pero el segundo año lo hace fijo.

Otra cosa que a lo mejor no sabéis es que tenemos la factura de agua más baja de toda Europa, con la privatización eso va a cambiar; y eso lo sabemos seguro.

Quiere "capitalizar" el 49% de nuestras acciones (¡¡¡que son nuestras!!!), y lo que no sabemos, pero podemos intuir, es que la empresa privada que venga se a quedar con los beneficios y va a socializar las deudas. O sea que nosotros pagamos la inversión y la empresa se queda con nuestra pasta.

Además el CYII (es decir, nosotros) tiene una cantidad impresionante de terrenos de alto valor ecológico y natural, y por qué no decirlo monetario... Con la privatización nos quedamos sin esos terrenos, porque Aguirre pretende venderlos por una mierda de dinero a quien le convenga. Pero claro, como ella no cree que el cambio climático sea real, se entiende que le de igual que se sustituya terreno ecológico por chalets y campos de golf. ¡Que ya lo ha hecho! ¡Mira el campo de golf de islas filipinas! ¡Un robo en toda regla!

Lo que no sabemos nadie (de momento) es quién va a hacer el negocio del siglo (mejor dicho el robo del siglo), pero lo que se intuye que el apellido Aguirre va a estar ahí.

Tampoco sabéis es que el presidente del CYII (Ignacio González, hombre puesto por Aguirre al frente de la presidencia del CYII que sale con ella en todas las fotos y que se ha dedicado a comprarse 4 coches con chofer para él con nuestro dinero y a desestabilizar la estructura que del CYII que lleva funcionando 158 años) también ha sido investigado por corrupción en el caso Sogecable. Lamentablemente ha quedado en la calle sin pruebas. Lástima, porque nos habríamos librado de él.

Por todos estos motivos te pido dos cosas:

- Que medites sobre el tema y cómo puedes ayudarnos (y ayudarte) para que esta privatización no se lleve a cabo y que si hay movilizaciones las secundes como puedas.

- Que pases este mensaje a todos tus contactos madrileños para que también sepan lo que está en juego.

sábado, 25 de junio de 2011

Rios Rosas-Madrid - Vivir entre el infierno reformista y la nostalgia franquista.

Una semanita que yo mismo si se repitiese quisiera ignorar, no solo por  la sacro-fiesta del corpus, sino más bién lo acontecido en pocos dias.

Unos dirán que puede ser consecuencia del eclipse, (puedo creermelo) pero no es así, no echemos la culpa a quién no la tiene. Lo único verídico han sido 2 situaciones distintas pero con un condicionante de iguales dimensiones. El totalitarismo con autoridad campea libremente y necios cabezas cuadradas andan sueltos intentando montar cruzadas.
de SusoGarabato para Dignidad Laboral.
Empezamos la semana detallando un incidente que no tenía que haber ocurrido, pero por tristeza y rabia la mia sucedió. Hay chicos y chicas del telemarketing que todavia buscan echar mas tierra sobre mí; mientras yo simplemente me limitaba a acercarme a saludar a un buen ex-compi mio. Me dirijo a una de ellas para decirle que quitara esa mala cara conmigo, que yo lo único que pedí fué una dimisión que ellxs no aceptaron. mi sorpresa  es que me dicen que los tiros no van por ahí; que por mi culpa un compañero de ellxs había perdido un juicio; jajajajajaj, es patética su actitud, personas que ni han estado que te juzguen, jajajajajaja para partirse. Primero y trato de dejar claro que mi testimonio poco podía hacer, pues cuando empezó la trifulca entre trabajadorxs de la misma empresa, (por eso hubo diligencias previas) yo solo ví como se inició y con la persona que yo acompañaba, (esta persona firmó un acuerdo con la empresa y por el juicio ni apareció). Lo que ocurriese con quién dice que traicioné, simplemente ni le ví, y aquí mismo me remito. De nada que no puedes ver no puedes hablar, y menos en un jodido juicio. Aún sale otra defensora cegetera diciendome que por un compañero se puede mentir; gracia me hacen estos reformistas del sindicalismo. Mentir, esa es la treta a la que están acostumbradxs. Un mediodia estupendo como colofón a una asamblea del sector del telemarketing. En sus mismas puertas, en sus mismas caras acabó todo llamándoles lo que son, Marujas Fascistas y Pancistas, recordándoles que son solo un invento más del PSOE.
Pero esto no acaba aquí, ni por supuesto la semana. Rios Rosas es la leche, se mezclan anarcoque? con ex-alferez provisionales. Vamos un coctel explosivo, fascistas con reformistas, mal puchero.

Hablando en un bar que frecuento, precisamente de la indignación por parte de los hosteleros y autonomos en general; muchas leyes y cargas se han ido cepillando mucho trabajo considerado familiar; otro tipo más de destrucción de empleo. Pues bién cuando ya llevabamos horas hablando como siempre con el dueño y 2 colegas mas, vá un menda y se mete en la conversación. Algo le ha dolido a este totalitario ciudadano que se mete en conversaciones ajenas. Dos metros con bigote estilo paquito años 50 me llama primero comunista, jajajajajaja, me rio en su cara, no me molesta; el bigotes se enciende aún más, mientras le recuerdo que por educación, el a lo suyo. Sigue encendiendose contra mi persona llamándome "etarra", al igual que todxs lxs que hemos montado lo de sol; esto último jode aun más pero sigues mostrándote pacifico. Sin embargo el tono ya cambió por mi parte cuando este ser mencionó a mi padre, ahí la cagó del todo y esos 2 metros se levantaron pero volvieron a sentarse; una moña por muy grande que sea sigue siendo eso, una moña, pero junto a otras moñas suelen ser peligrosas. El final de todo esto ha sido al reves de lo que normalmente ocurre, este ciudadano ha tenido que retirar sus afirmaciones de etarra ante efectivos de la policia. (quién normalmente nos denuncia ha sido esta vez denunciado). 

La verdad os digo que si os cuento todo esto es más bién por haceros complices: con tantas cosas como pasan, que nos hagan perder tiempo y nervios por actitudes totalitarias colma la paciencia de cualquiera. Cuando yo era neno esto se solucionaba con una buena paliza, y no es mi manera de ser ni entender, pero gentuza en tu barrio puedes tener, que buscan tu boca; tu como siempre sigues tu camino, pero que ocurriria si alguen te lo quisiera cortar?.

Yo, como seguro la mayoría participamos de la libertad de expresión, defendiéndola a diario ante lxs nostálgicxs del franquismo y lxs vividorxs de una idea que no les pertenece. Alferez provisionales, militares retirados y cegeterxs cohabitan conmigo. Las diferéncias se mascan y el aire está viciado algunos dias.

Salud a las y a los que luchan.
Viva la Anarquía.
Suso

jueves, 23 de junio de 2011

Manifiesto: No podrán pararnos. Lo queremos todo y lo queremos ahora

Manifestación 3 de julio, 19 horas, Cibeles-Sol

Un jefe de policía sonríe a la cámara mientras muestra divertido la careta de lo que denomina “un grupo de peligrosos piratas informáticos que por fin ha sido detenido; un periodista se burla de “los indignados”: “No saben lo que quieren y muy pronto ya nadie hablará de ellos”, asegura; los sindicatos lanzan amenazas que saben bien que no cumplirán acerca de “romper la paz social”; un alcalde abandona a toda prisa un Ayuntamiento. A través de los cristales tintados de su coche oficial puede ver a cientos de personas que le gritan e increpan; un secretario judicial acaba su desayuno y se levanta, dispuesto a ejecutar un nuevo desahucio.

Jefes de policía, medios de comunicación y tertulian@s, cúpulas sindicales, polític@s, banquer@s y jueces, ¿sabéis qué sucede? Que os hemos perdido el respeto.

El 15M expresó masivamente un malestar que se fraguó en universidades y centros de trabajo, en pasillos de supermercados abarrotados de productos cada vez más inasequibles, en las colas del paro, en vagones de metro atestados de gente como tú y como yo, gente cabreada y cansada de que siempre seamos l@s mism@s quienes paguemos sus crisis. Surgió porque todo tiene un límite y porque cualquier persona decente se indignaría al ver las redadas contra inmigrantes, las persecuciones en plena calle contra grupos de manteros, los despidos y desahucios.

El Poder esta aterrorizado. Comienza a sentir que su tiempo ha pasado. No comprende que aquello que deseamos (todo eso que expresamos por medio de cánticos que son rugidos y en asambleas que son solidaridades inauditas en este país hasta ahora obediente) es incompatible con todas sus miserias y violencias.

El Poder siente pánico. Está desesperado y su desesperación le conduce a pretender detenernos con sus policías y guardianes.

El campamento de Sol ya no existe, pero su vacío es tan sólo algo táctico: nos fuimos de una plaza para repartirnos por todas las plazas. Y ahora estamos en cualquier lugar.

Nuestra fuerza está en la resistencia de la gente, en los vecin@s de esta ciudad que en la farsa que fue la bochornosa investidura del Alcalde de Madrid, no dudaron en colocar sus cuerpos frente a los coches oficiales. Y los ojos, los ojos del forzudo antidisturbios que desesperado comprobaba que cuando levantaba a un@ de l@s nuestr@s, otr@ rápidamente ocupaba su lugar.

No lo olvidaremos.

En Madrid, Barcelona o valencia habéis hecho de la mentira vuestra bandera. Sois la “versión oficial”, pero nosotr@s tenemos la verdad. Golpeasteis a gente pacífica. Qué vergüenza. Esto es lo que habéis sembrado (polític@s que deben llegar al Parlamento a bordo de helicópteros, como bandidos) y toda vuestra obscenidad y arrogancia no os saldrá gratis. Este año ya es nuestro. Sabed que la llegada del verano os traerá frío y soledad y que, cuando llegue el invierno, las calles estarán bien calientes.

No nos representáis, vosotr@s, la clase política sin excepciones. Aprendimos en las calles, cuando por fin la rabia salió de nuestras casas, que éramos multitud. Esto es la política. Esta es la comunidad. Esta es nuestra gente: el poder (un poder real y no vuestros simulacros de democracia) en manos de la gente a través de decenas de asambleas, autogestión, horizontalidad, apoyo mutuo, solidaridad, jóvenes aprendiendo de sus mayores, mayores sintiéndose jóvenes, pero tod@s compartiendo anhelos, enseñanzas y contraseñas.

Hoy sabemos que tenemos que seguir aprendiendo.

Hoy sabemos que no podrán pararnos.

No olvidemos que Sol y su campamento surgieron mientras nuestr@s compañer@s, después de sufrir malos tratos y violencia, pasaban la noche en ese oscuro y tétrico lugar que es la sede de la Brigada de Información de Moratalaz. Entonces, alguien colocó una tienda de campaña, y luego aparecieron decenas más. Nuestr@s compañer@s siguen imputad@s por unos delitos que no reconocemos.

Ahora, nosotros (la voz del pueblo), haremos de jueces…

¿Qué os parece si os juzgamos?

Durante el recorrido haremos varias paradas frente a algunas de las instituciones más indecentes de este país. Una vez allí, las juzgaremos.

Banco de España: sede de la Mafia. Culpable por ser un incomparable ejemplo de un sistema avaro e injusto.

Consejería de Educación: fábrica de seres obedientes y preparados para ser l@s parad@s del mañana. Culpable por fomentar la estupidez y la ignorancia.

BBVA: Parques inmobiliarios a costa de especular y arrebatar los hogares de la gente de los barrios, expulsando a sus habitantes y destruyendo sus sueños. Culpable por usura.

Dirección General de Seguridad-Presidencia de la Comunidad: la antigua mazmorra por la que pasaron nuestros padres, madres y abuel@s. Todo aquello que un día albergó la extinta DGS (injusticia, violencia y arbitrariedad) ha subido por fin a su superficie, llegando incluso hasta las elegantes moquetas de la actual Presidencia de la Comunidad. Culpable por sostener la violencia organizada.

El 15M tomamos la calle, luego las plazas. Mañana haremos lo mismo con centros de trabajo y universidades.

Porque no podrán pararnos.

Porque lo queremos todo y lo queremos ahora.

Exigimos

Archivo y sobreseimiento de lxs detenidxs el 15M.

Ni un desahucio o despido más.

Fuera la Reforma Laboral.

*Piquetes informativos el sábado 25 de junio. Durante todo el día, se organizarán piquetes a la salida de todos los metros de Madrid. Organízate en el tuyo.

martes, 21 de junio de 2011

Embargan nueve millones a UGT por despedir trabajadores sin pagarles salarios ni indemnizaciones

El corrupto negocio de los cursos de formación vuelve a destapar otro escándalo: un juzgado considera que UGT y Fundescan “son la misma cosa”, con lo que el sindicato debe asumir sus deudas, entre otras el despido de 160 trabajadores a quien no se abonó ni indemnizaciones ni salarios.
Kaos. Laboral y Economía
El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Las Palmas dictó, la pasada semana, el embargo preventivo de las cuentas y bienes de la central socialista por 9 millones de euros.

A UGT le crecen los problemas en plena refriega con la reforma laboral. El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Las Palmas dictó, la pasada semana, el embargo preventivo de las cuentas y bienes de la central socialista por 9 millones de euros, al ser declarada responsable de la gestión de Fundescan, una fundación creada en 1996 en Canarias para mediar ante la Administración en los cursos formativos a desempleados.

El magistrado considera que UGT y Fundescan “son la misma cosa”, con lo que el sindicato asume en su totalidad la deuda que la fundación tiene contraída con la Seguridad Social, La Caja de Canarias y la plantilla de trabajadores, formada por 160 personas que fueron despedidas el pasado año sin abonar indemnizaciones ni salarios.

Los administradores concursales (entre otros, Montero y Aramburu) solicitaron al juez el embargo preventivo de la UGT para saldar los débitos. En este sentido, el Juzgado eximió a los gestores de Fundescan, cuya defensa correspondió a Garrigues y Asociados.

En la actualidad, Fundescan está inactiva. Los cursos formativos los imparte directamente UGT-Canarias, aunque su funcionamiento es desde hoy una incógnita. Fuentes sindicales consultadas por EXPANSIÓN aseguran que la estructura insular carece de fondos y patrimonio para afrontar la condena, con lo cual la federal deberá asumir “parte o todo de los 9 millones”.

Los impagos de Fundescan se remontan a 2004, cuando el sindicato acordó ampliar la plantilla en la fundación tras convertirse en uno de los principales centros colaboradores de la formación en Canarias. En una década gestionó cursos por valor de 30 millones de euros, pero la diversificación en programas de asistencia por violencia de género o desarrollo en el exterior (Cuba y Cabo Verde), acabaron por socavar los cimientos de gestión.

Más líos 
El sindicato UGT tiene más frentes abiertos. Su rama de los trabajadores autónomos, UPTA-UGT, se ha colado en el Consejo estatal de los autónomos gracias a la sospechosa ayuda del Ministerio, pese a ser una asociación minoritaria.
http://www.expansion.com/2011/06/20/economia/1308522198.html
 

miércoles, 15 de junio de 2011

El nuevo centro de salud de La Florida se hará junto a la Ronda de Valencia

La EPSA presentó en Urbanismo el Plan de Reparcelación · El Consejo de Distrito de Zona Norte se reúne hoy con los delegados de Salud, Vivienda y con Patricia Ybarra para conocer el posible calendario de obras 

C.Benjumeda / El Puerto

El Consejo de Distrito de Zona Norte mantendrá hoy una reunión con los delegados provinciales de Salud, Hipólito García, y Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, así como con la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, para hablar sobre el nuevo centro de salud que está previsto construir en La Florida.

El encuentro se celebrará a partir de las 18.30 horas en el centro de servicios sociales de la Zona Norte, Francisco Guerrero, una reunión a la que están emplazados los 13 presidentes vecinales de esta parte de la ciudad, además de la Flave, que aguardan como agua de mayo la construcción de dicho centro de atención sanitaria.

Ya en noviembre de 2008 durante una reunión que mantuvo el Consejo de Distrito de Zona Norte con Hipólito García, el delegado les adelantó que las obras podrían comenzar durante esta próxima primavera. Esta es precisamente una de las reivindicaciones de los representantes de Zona Norte, que las obras comiencen lo antes posible.

En este sentido, ayer mismo fue presentado en el área de Urbanismo del Ayuntamiento por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), el proyecto de reparcelación del Plan Parcial de La Florida, donde se recoge la ubicación de la parcela reservada para el centro de salud. Esta parcela, según ha podido saber este diario, está situada en el tramo renovado de la avenida Ronda de Valencia, enfrente de la barriada de Las Nieves, al otro lado de la carretera, en una zona de La Florida reservada para esa finalidad. El proyecto de reparcelación viene a ser desde el punto de vista urbanístico el último paso previo para la construcción del nuevo centro de salud. El Consejo de Zona Norte confía, y así se lo hará saber a la administración local durante el encuentro, en que este proyecto, además del proyecto de urbanización se aprueben lo antes posible en sesión plenaria, para que como es preceptivo salgan a exposición pública y durante el mismo periodo de exposición se proceda por parte de la Consejería de Vivienda y la EPSA a adelantar las gestiones para la posible adjudicación de la obra.

Los vecinos de Zona Norte confían en que una vez desbloqueda la construcción del centro de salud pueda iniciarse también al menos en parte la urbanización de La Florida, donde está previsto construir 3.500 viviendas por fases.

En total, el Consejo considera que sumando plazos, el edificio podría comenzar a construirse en mayo, lo que vendría a coincidir con la fecha adelantada por el delegado Hipólito García. Los vecinos de la Plataforma de Zona Norte quieren obtener hoy un compromiso de las partes implicadas (Junta de Andalucía y Ayuntamiento), para que este asunto se agilice lo máximo posible, ya que consideran una prioridad poder contar cuanto antes con el nuevo equipamiento, máxime cuando incluso el proyecto del edificio ya está redactado.

Consideran que esto es posible, toda vez que ya hay una serie de partidas económicas reservadas en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2008 para esta finalidad, 800.000 euros que se han acumulado del ejercicio anterior, al no haber comenzado la obra en el plazo que estaba previsto. A esta cantidad hay que sumar 1.000.000 de euros más, lo que vendría a garantizar que una vez culminados los trámites administrativos se podría terminar la obra en un plazo de tiempo razonable.

Han sido varios los trámites administrativos que han demorado al aprobación del Plan Parcial de la Florida, entre ellos la distribución de la red viaria, para dar salida a la futura barriada, un asunto que finalmente quedó desbloqueado.

lunes, 13 de junio de 2011

PRISA y EL PAIS, se niegan a publicar la esquela ya pagada de María Guerra Micó


PRISA y EL PAIS, se niegan a publicar la esquela ya pagada de María Guerra Micó,... secretaria de Matilde Landa fallecida el pasado 4 de mayo en Francia, por contener en su texto las palabras "torturado", "desaparecido" y "fusilado" referidas a 6 miembros de su familia desaparecidos, fusilados y torturados por la terrible represión franquista durante la postguerra.

Muestra tu condena y reprobación compartiendo en tu Muro este foto y texto y también pegándolo en el Muro de facebook de EL PAIS, Cadena SER, Cinco Días, As, Editorial Santillana, 40 Principales, M80, Cadena Dial, Alfaguara, Canal+, etc. Una empresa como PRISA no puede presumir de progresía y comportarse ilegal y antidemocráticamente.

Anonymous ataca la web de la policía tras las detenciones de tres miembros

La página dejó de funcionar unas horas en la madrugada del domingo

MÓNICA CEBERIO BELAZA | Madrid
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Anonymous/ataca/web/policia/detenciones/miembros/elpeputec/20110612elpeputec_1/Tes
Una ofensiva de Anonymous contra la web de la Policía Nacional saturó la página en la madrugada del domingo y esta tuvo problemas de acceso durante algunas horas. La acción se llevó a cabo como represalia por las detenciones de tres presuntos administradores de chats de la organización en España de las que informó el viernes la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). Además, las páginas webs del Inem (Instituto Nacional de Empleo) y del Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal) no han estado en funcionamiento durante el día, y algunos cibernáutas y sitios web no tardaron en atribuir estos dos "ataques" a Anonymous. En realidad, según aclaró el Ministerio de Trabajo, no había ofensiva alguna contra estas páginas sino que se estaban llevando a cabo labores de mantenimiento técnico y por eso estaban cerradas, informa Manuel V. Gómez. Algunos twitteros ironizaban sobre este supuesto ataque: "La página del Inem está realmente caída porque los cinco millones de parados han intentado entrar todos a la vez".

El rumor, en todo caso, fue difícil de controlar. Horas después en la Red se seguía hablando del multiataque concertado contra tres páginas del Gobierno que nunca existió. El único real fue el que se llevó a cabo contra la Policía Nacional. Los motivos que se alegaban para la ofensiva -denominada OpPolicia- desde la cuenta de Twitter @Anon_Central eran las detenciones de "manifestantes pacíficos", en referencia a sus tres miembros arrestados en España. Tras la rueda de prensa sobre la operación policial, el mismo viernes, Anonymous ya había anunciado en Twitter lo siguiente: "Querida @policia, Espérennos". Finalmente, el sábado organizaron el ciberataque, que comenzó en torno a la medianoche y que causó problemas de acceso a la web a lo largo de la madrugada.

Previamente, el mismo sábado, la policía había informado de nuevo sobre la operación en Twitter: "Los tres detenidos por la BIT de Anonymous querían publicar datos sensibles e información confidencial de políticos y policías en foros etarras". Los miembros del movimiento se quejaron de la vinculación de los miembros de Anonymous con ETA. Un mando policial explica que del material incautado no se desprende que tuvieran información sensible u obtenida de forma ilícita sobre ningún político ni policía en concreto, sino que en un chat se había propuesto una idea de este tipo tras el desalojo de los acampados del 15-M en la Plaza Catalunya de Barcelona.

La operación policial contra los tres miembros de Anonymous ha generado miles de comentarios en Internet, el medio en el que opera este grupo que dice luchar por la transparencia y la libertad de expresión a través de ataques a sitios webs de bancos, empresas y Gobiernos. La policía había informado de que se había detenido a la "cúpula" de la organización. Sus miembros calificaron de "ridícula" esta afirmación asegurando que se trata de un movimiento horizontal, sin líderes ni cúpula. Los agentes matizaron después que los tres arrestados, en Barcelona, Almería y Alicante eran los administradores de chats de Anonymous en España y que uno de ellos, un marino mercante de 31 años, alojaba un servidor en su domicilio de Gijón.

La policía reconoció que se trata de un movimiento formado por miles de ciudadanos, muy difícil de controlar y que por lo tanto es muy fácil que aparezcan de inmediato nuevos administradores y servidores. Según la policía, que los acusa de asociación ilícita y de un nuevo delito introducido en el artículo 264 del Código Penal ("interrupción de sistema informático ajeno") los tres arrestados coordinaban los ataques organizados en España -como las ofensivas contra la SGAE, el Ministerio de Cultura o la Junta Electoral Central- y habían participado en algunos internacionales como los que se llevaron a cabo contra la página web de los Gobiernos de Libia y Egipto o contra la compañía italiana Enel. Hubo cierta confusión sobre si se les atribuía también haber participado en el reciente ataque contra los servidores que gestionan el servicio de Sony Playstation Network y que causó pérdidas millonarias a la empresa. Anonymous había negado previamente tener nada que ver. La policía española especificó que los que se atribuía a los arrestados era una ofensiva contra la tienda online de Playstation.

El sistema que suelen utilizar para saturar las webs tiene como base un programa informático llamado LOIC. Su descarga permite que ese ordenador pueda ser parte de la ofensiva orquestada, que consiste en inundar el sitio que se quiere atacar de peticiones de información hasta que los servidores se colapsan.

miércoles, 8 de junio de 2011

Otra traición como la del Pacto de las pensiones: trasciende el documento de CCOO y UGT con su propuesta para la negociación colectiva

El gobierno puede legislar tanquilo, legitimado por la propuesta de CCOO y UGT que contiene una reducción sustancial de derechos: fin de la ultraactividad, arbitraje obligatorio, descuelgue salarial, flexibilidad...
Kaos. Laboral y Economía | 7-6-2011 a las 0:53
Como puede comprobarse leyendo el documento adjunto, las direcciones de CCOO y UGT con el servilismo habitual que les caracteriza a cambio de prebendas para su acomodado aparato burocrático, estaban dispuestas, como en el Pacto del Pensionazo, a aceptar nuevos y sustanciales recortes al derecho de negociación colectiva, la piedra angular imprescindible para aplicar la reforma laboral. Ni Toxo ni Méndez esta vez podrán firmar pero porque la patronal, que quiere más, no prestará su firma. Pero el gobierno se sentirá plenamente legitimado para legislar: al fin y al cabo impondrá por ley aquello que los sindicatos proponían. Es decir: acabar con la ultraactividad de los convenios, aceptar el laudo obligatorio, el descuelgue salarial de las empresas, la flexibilidad de condiciones de trabajo (modificación sustancial de las condiciones de trabajo)... En definitiva una agresión sin precedentes al derecho de negociación colectiva, semejante a la que ha supuesto el Pacto de Pensiones.

Cuando hace unos días trascendió la noticia del aparente desencuentro entre la patronal y los sindicatos, titulamos en Kaos: "Sindicatos traidores y patronal aparentan desencuentro para legitimar la nueva reforma laboral del Gobierno". Algunos lectores pensaron que el titular era demasiado atrevido. Pues bien, ahora se entenderá mucho mejor el porqué decidimos publicar aquella información, y es que la experiencia y el conocimiento histórico, como se suele decir, es un grado.

Tras meses de negociaciones casi secretas entre tales sindicatos y la patronal, de las que se han excluido completamente a otros representantes sindicales de cualquier otro sindicato que no fuese CCOO y UGT, era fácil preveer que nada de lo que el gobierno se atreva a sacar en su próximo decreto, será algo que no haya contado previamente con beneplácito de los sindicatos traidores y la patronal, en lo que se puede interpretar como el resultado de un "pacto social" en toda regla.

Simplemente queríamos adelantar, como seguramente se confirmará el próximo viernes y así lo deja ya bastante claro este documento de CCOO y UGT, que el gobierno sacará vía decreto el contenido que Patronal y sindicatos traidores ya habían consensuado antes de anunciar la "ruptura", una ruptura que en la práctica no es tal, pues lo que el viernes verá la luz será lo que ya habían pactado sindicatos y patronal, antes de esos "quince minutos" que nos dijeron que faltaban para el acuerdo.

Eso sí, con dicha ruptura, CCOO y UGT han conseguido, cuando menos, que la opinión pública no vuelva a centrar sus iras contra ellos, pese a ser tan responsables de lo que se aprobará el viernes como el gobierno o la patronal.

Pero a nosotrxs, que somos "perros viejos", no nos engañan, y vuelve a quedar demostrado el porqué. A estas alturas parece claro que es una necesidad urgente y absoluta para la clase trabajadora acabar con esta burocracia indecente y traidora, verdaderos agentes del capital y de su gobierno, entregados con cuerpo y alma a intentar salvar sus privilegios a costa de los derechos de los trabajadores.

lunes, 6 de junio de 2011

La revolución sigue en marcha: ¡El 19 de junio toma la calle de nuevo!

IMPORTANTE:
1- Hay muchas ciudades que están aún por confirmar, paciencia, pronto se anunciarán.
2- La hora cambia dependiendo de la ciudad, NO es en todas a las 19:00, estad atentos. 

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as... no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado; seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

¡EUROPA PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA LOS MERCADOS!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.
Por favor, pedimos la máxima difusión.

http://www.democraciarealya.es/
http://www.facebook.com/democraciarealya
https://twitter.com/democraciareal

Mapa de las manifestaciones
http://www.thetechnoant.info/19j/

----------------------------------------------------

Localidades convocadas. Pronto se irán confirmando más detalles de todas las convocatorias! Y más ciudades que quedan por convocar. Paciencia!

Evento internacional: https://www.facebook.com/event.php?eid=166343293429569

A Coruña
- Hora: 19:00
- Lugar: Plaza de Ourense
- Evento local: http://www.facebook.com/event.php?eid=219502408079295

Albacete
- Hora: 20:00h
- Lugar: Concentración en la Plaza del Altozano
- Evento local: https://www.facebook.com/event.php?eid=228171400527220

Alcalá de Henares
- Hora: 19:00h
- Lugar: por confirmar
- Evento local: http://www.facebook.com/event.php?eid=102884549805373

Alicante

Almería
- Convocada por acampada Almería

Badajoz

Barcelona
- Convocada por acampadabcn
- Hora: 17:00h
- Lugar: Plaça Catalunya

Caceres
- Hora: 20:00h
- Lugar: Plaza de Colón

Cartagena

Ciudad Real
- Convoca: DRY Ciudad Real y la Asamblea de Ciudad Real
- Hora: 19:00
- Lugar: Ronda Ciruela (Estación de Autobuses) - Calle Alarcos - Plaza del Pilar - Calle Alfonso X - Calle Postas - Calle Calatrava - Calle Paloma - Calle Ramón y Cajal - Plaza Mayor

Cádiz

Córdoba
- Hora: 19:30h
- Lugar: Plaza de la Corredera
- Evento:http://www.facebook.com/event.php?eid=165851496811452

Cuenca

Donostia:
- Convocada por DRY con apoyo de la Acampada
- Hora: 19:00h
- Lugar: Donostia, Boulevard
- Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=221556787862107

Ferrol

Girona
- Convocada por la acampadagirona y DRY Girona

Granada

Gran Canaria
- Hora: 18:00
- Recorrido: San Telmo - Gobierno de Canarias
- Evento local: http://www.facebook.com/event.php?eid=191218204262965

Guadalajara
Convoca DRY.
Hora: 19.00 h.
Lugar: Palacio del Infantado, Calle Mayor, Plaza de Santo Domingo, Parque de la Concordia.

Jaén

Jerez
-Hora: 19.00 h.
-Lugar:
- Evento: https://www.facebook.com/#!/home.php?sk=group_115641921853090&ap=1
blog: www.jerez.tomalaplaza.net
contacto: acampada@jerez.es; jerez@democraciarealya.es

Lanzarote
- Hora: 19:00h
- Lugar: Cabildo Insular
- Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=149923558413741
Pagina facebook: http://www.facebook.com/drylanzarote

Madrid
- Convocada por las Asambleas de trabajadores de pueblos y barrios
- Salen diversas marchas desde los barrios y pueblos por la mañana, mirad horarios: http://marchasanticrisis.wordpress.com/proximas-convocatorias/
- Las marchas tienen previsto llegar y reunirse en Neptuno a las 13:30 para después dirigirse hacia el Congreso. Se puede asistir a Neptuno directamente alrededor de las 13:30h
- Más info: http://i54.tinypic.com/1o5aoh.jpg


Málaga

Mérida

Murcia

Ourense
- Hora: 18:00h
- Lugar: Praza Maior Ourense
- Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=220258004659188

Ponferrada
- Hora: 19:00h
- Lugar: Concentración en la Plaza del Ayuntamiento
- Enlace: http://democraciarealyaponferrada.blogspot.com/

Puertollano

Salamanca
- Hora: 19:00h
- Lugar: Plaza Mayor
- Evento local: http://www.facebook.com/event.php?eid=108503879241021

Santander

Santiago de Compostela
- Hora: 18:00h
- Lugar: Alameda (Porta Faxeira) - Praza do Obradoiro
- Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=212459312127566

Segovia

- Hora: 19:00h.
-de Fernandez ladreda (Junto a sindicatos) Hasta la Plaza Mayor.

Sevilla

Tarragona

Tenerife
- Hora: 18:00h
- Lugar: Plaza Weyler

Toledo
- Hora: 20:00h
- Recorrido: De plaza del Ayuntamiento a Zocodover

Torrevieja

Valencia
- convocada por la acampada

Úbeda
- Nos unimos a la convocatoria de Jaén

Ubrique
- Hora: 20:00h
- Concentración

Vigo
- Hora: 18:00h
- Lugar: Plaza de España - Parque Quiñones de León (Castrelos)
- Blog: http://wdemocraciarealyavigo.blogspot.com/
- Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=134978379911271
- Contacto: vigo@democraciarealya.es

Zamora
- Hora: 19.00 h.
- Lugar: Plaza de la Constitución.
- Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=222632037755378
Convocan DRY y la acampada conjuntamente.

Zaragoza
- http://www.facebook.com/event.php?eid=135193089889244